Miércoles, 28 Junio, 2017


"Nosotros nos enteramos por televisión": hermana de herida en explosión de Andino

Orlondo Matamoros | Junio 19, 2017, 09:38

El alcalde Enrique Peñalosa lamentó los hechos y los calificó como un atentado terrorista cobarde.

"Julie Huynh, joven francesa de 23 años muerta en atentado, llevaba 6 meses trabajando como voluntaria en colegio de sector popular", añadió Peñalosa en Twitter.

Otra ciudadana francesa está entre los heridos causados por el atentado hoy en un centro comercial de Bogotá, que dejó tres mujeres fallecidas, una de ellas también de nacionalidad francesa, informaron fuentes médicas.

Finalmente se sumó a esta lista de víctimas otra mujer llamada Lady Paola Jaimes Ovalle (31 años), quien estaba siendo atendida en la misma institución.

Algunos de los heridos han sido trasladados a la Clínica del Country y a diferentes centros de atención en la zona.

-Pilar Molano Villamizar, de 45 años, se encuentra en estado crítico de máxima gravedad, en cirugía. Tres de ellas se encuentran en estado delicado y las otras ocho, en estado menos grave.

Según un comunicado de la Clínica del Country, uno de los centros hospitalarios que recibió a los afectados por la detonación de un artefacto explosivo en el Centro Comercial Andino, a las 20.15 hora local "ingresó una nueva víctima del atentado".

Ingrid Margarita Ramírez (21 años) y Luis Roberto Velázquez Bernal (76 años), quienes presentaban trauma acústico como consecuencia de la onda explosiva, fueron dados de alta.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, trinó esta tarde que ordenó al general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional, "dirigir investigación y mantenerme al tanto".