Martes, 24 Octubre, 2017


Nadal ya es uno de los semifinalistas de Roland Garros

La final de Roland Garros 2017 Nadal-Wawrinka en Eurosport 1 y Eurosport Player La 'última batalla' de París será entre jugadores que en finales no pierden
Alejandro Castrejon | Junio 19, 2017, 08:19

Entretanto, Murray perdió la oportunidad de acceder a su segunda final consecutiva en este torneo y, por ende, defender los puntos conseguidos en la edición de 2016, además de conquistar su cuarto cetro a este nivel.

Paris, 7 Jun (Notimex).

El español había superado antes su duelo de cuartos por 6-2, 2-0 y abandono de su rival, Pablo Carreño.

En la semifinal jugada hace un año entre Murray y Wawrinka en Roland Garros, el primero se impuso en cuatro sets, aunque luego cayó en la final contra el serbio Novak Djokovic.

Stan Wawrinka obtuvo el primer boleto para la final de Rolang Garros, al vencer a Andy Murray por 6-7 (6), 6-3, 5-7, 7-6 (3) y 6-1 y ahora irá por Rafael Nadal, quien venció a Dominic Thiem.

Como Nadal, Thiem sumó su triunfo 22 de la temporada en tierra batida, pero mientras que el español solo ha sufrido una derrota, el austríaco ha cedido en cuatro ocasiones. Este acusó problemas en el abdomen tras perder el primer set 2-6 y quedar abajo 0-2 en el segundo.

Thiem, sexto favorito, necesitó dos horas y 15 minutos para superar por 7-6 (7-5), 6-3 y 6-0 al ex número uno del mundo, que se fue desinflando a medida que transcurría el juego en la cancha Suzanne Lenglen.

El domingo, a partir de las 10 de la mañana hora argentina, el suizo se enfrentará a Rafael Nadal, que busca volver a consagrarse en Paris.

Farah y Grönefeld remontaron en una emocionante semifinal para terminar ganando por 6-7 (5/7), 6-3 y 10/5 a la australiana Casey Dellacqua y al estadounidense Rajeev Ram.

Con esta derrota, Djokovic perderá el segundo puesto del ránking por primera vez desde julio de 2011, en favor de Nadal o del suizo Stan Wawrinka, actuales cuarto y tercero del mundo. Por el título, se medirá con la rumana Simona Halep, quien llegó a la final luego de superar a la checa Karolina Pliskova, por 6-4, 3-6 y 6-3.