Lunes, 20 Noviembre, 2017


Morena va por la cuarta 'transformación' en el país: AMLO

Advierte Fox que detendrá a AMLO Morena va por la cuarta 'transformación' en el país: AMLO
Alejandro Castrejon | Junio 19, 2017, 07:36

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que será en septiembre cuando se haga un llamado a los militantes y dirigentes de las fuerzas políticas para realizar la "firma definitiva" de acuerdos para el país.

- La candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez Álvarez, dijo este sábado que, de ser necesario, acudirá a instancias internacionales para "defender nuestro triunfo" en las elecciones en el Estado de México.

"Vengo porque ya estamos hartos del PRI; del PAN porque con su Nuevo Amanecer nos tiene peor que Duarte".

Minutos después de las 12, el encargado del enlace estatal en Chihuahua de Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa dio inicio al evento con la lectura del acuerdo de unidad que se habría de firmar.

Más de 3 mil personas se congregaron en la Plaza de Armas, frente al palacio municipal para escuchar el discurso de Andrés Manuel y presenciar el pacto de unidad que firmaron representantes de sectores y ciudadanos identificados con distintas luchas sociales. "Estamos viendo tiempos definitorios, históricos, porque podemos entre todos de manera pacífica transformar la vida pública de nuestro país".

Explicó que esta cuarta transformación procederá de la Independencia, la Guerra de Reforma y la Revolución, siendo la democracia la última del año que entra.

"Tenemos que entender que el problema no está abajo, el problema está arriba, no resolvemos nada peleándonos en cualquier de los 67 municipios de Chihuahua, con militantes de otros partidos, no se gana nada, nos están aplastando a todos por parejo, sin distinción de partidos, es una mafia, un grupo de potentados que oprimen a todo el pueblo sin distinción de partidos y nos entretienen peleándonos abajo" indicó el tabasqueño.

A su vez exigió al gobierno de Chihuahua y de México que se aclaren los asesinatos a periodistas y durante varios segundos gritó justicia, por la periodistas chihuahuense Miroslava Breach, quien fue ejecutada el pasado 23 de marzo del 2017.