Lunes, 21 Agosto, 2017


Morales apoya a Cuba frente a las nuevas 'agresiones' de Trump

Morales apoya a Cuba frente a las nuevas 'agresiones' de Trump Morales apoya a Cuba frente a las nuevas 'agresiones' de Trump
Federico Mansilla | Junio 19, 2017, 18:52

La Paz, 16 jun (Sputnik).

"Una verdadera democracia del siglo XXI no aísla, no divide al mundo, aboga por una ciudadanía universal por un mundo sin muros", dijo el presidente de Bolivia, Evo Morales, sobre Estados Unidos, en referencia a la decisión del presidente Donald Trump, quien decidió endurecer las políticas de bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba.

El mandatario boliviano manifestó su solidaridad con el pueblo y gobierno cubano contra lo que a su criterio son "nuevas agresiones".

Para Morales la posición de Trump refleja el abuso de poder del imperio norteamericano, porque "no escucha el apoyo del mundo entero al desbloqueo a Cuba".

A este respecto, Morales denunció las nuevas medidas adoptadas por el presidente estadounidense y recalcó que "en vez de pedir que Cuba libere a los presos políticos, Trump debería expulsar a los políticos delincuentes cobijados en Estados Unidos". La Patria Grande se respeta. "No más bloqueos #CubaEsNuestra", afirmó Morales.

El pasado viernes, en un discurso pronunciado en Miami, Trump declaró el fin del "acuerdo unilateral" de Obama hacia Cuba, prohibió a empresas estadounidense comerciar con los negocios propiedad del ejército cubano y restringió los viajes turísticos sus ciudadanos a la isla permitidos por la administración anterior.