Jueves, 17 Agosto, 2017


Meade informó que asesorarán a migrantes para que inviertan sus remesas

Frascuelo Febo | Junio 19, 2017, 09:42

En entrevista al término de la celebración del Día Internacional de las Remesas, el secretario reiteró que el consejo no es necesario.

Destacó que tenemos una Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, que obliga a tener metas en finanzas públicas.

Meade aseguró que México es un país que tiene un buen marco jurídico y que tiene por la vía del acompañamiento y de asesoría muchas fuentes de revisión. "Somos de los países más transparentes y que tenemos una gestión de nuestra deuda más profesional y que consideramos, por lo tanto, que el andamiaje que tenemos es bastante completo", presumió el secretario de Hacienda.

Meade Kuribreña dio a conocer que la Secretaría de Hacienda, junto con el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), pondrá en marcha un esquema similar al Programa de Asistencia Técnica a las Microfinanzas Rurales (PATMIR), pero ahora en beneficio de las familias que reciben remesas.

El programa también pretende la inclusión financiera sustentable con créditos e incentivos a la vivienda y los servicios integrales.

"Convirtiendo así a la remesa en un instrumento que nos ayude a emprender, que nos ayude a gestionar nuestro riesgo y que nos ayude también a empezar a ahorrar”, apuntó. La idea es que estos créditos vayan de 4 mil pesos en consumo, hasta 14 mil pesos en proyectos productivos", precisó.