Lunes, 21 Agosto, 2017


Me considero una alternativa a Alexis Sánchez — Martín Rodríguez

Camerún vs. Australia: ambos necesitan ganar en la Copa Confederaciones 2017 Camerún y Australia buscan una victoria que los mantenga vivos en el torneo
Alejandro Castrejon | Junio 19, 2017, 10:39

Santiago de Chile, 12 jun (EFE).

Chile, uno de los grandes favoritos a alzarse con el título, debuta mañana, domingo, en Copa Confederaciones ante Camerún con todas sus estrellas a punto, con la excepción de Claudio Bravo, que se quedó fuera de la convocatoria por lesión.

El jugador del Arsenal inglés estuvo primero bajo las órdenes del kinesiólogo Pedro Oñate: fueron 45 minutos, trabajando de manera personalizada.

Tradicionalmente, Pizzi ha apostado por un equipo muy ofensivo con tres delanteros, en los que Fuenzalida juega más en banda, Vargas por el centro y Alexis Sánchez tiene plena libertad. Pizzi recordó que, pese a los éxitos recientes, el cuadro chileno mantiene el hambre necesaria para conseguir sus objetivos.

El enfrentamiento entre Camerún y Chile será el primer choque del Grupo B, que cuenta también con las selecciones de Australia y Alemania. "Respeto mucho a Alemania, no soy partidario de denominarlo segundo equipo, todo lo contrario, la totalidad de los jugadores convocados están jugando en los mejores equipos del mundo. Tenemos que estar por sobre nuestro límite para poder superarlos, no veo tan fácil como he leído en algunos lugares", concluyó. La Roja, que llega al campeonato con todas sus figuras, se enfrenta a la selección africana este domingo, encarará a Alemania el próximo jueves 22 y cerrará su participación en el Grupo B el domingo 25 frente a Australia.