Domingo, 20 Agosto, 2017


México salva con empate ante Portugal

Orlondo Matamoros | Junio 19, 2017, 08:09

En la parte complementaria, Portugal tuvo más control del esférico, pero sin mucha claridad, y a los 86 minutos, Cédric le dio la ventaja parcial, pero Moreno empató a 2 en tiempo de compensación.

Los mexicanos reaccionaron antes que culmine la primera etapa y Javier "Chicharito" Hernández (42'), con un gran gesto técnico de cabeza la mandó a guardar. Jonathan Dos Santos cobró un tiro de esquina y Héctor Moreno envió el balón al interior de la portería con un cabezazo.

El cuadro del colombiano Juan Carlos Osorio mostró autoridad frente a una selección del 'Viejo Continente' que no parecía tener las ganas de adelantarse en el marcador, luego de los primeros quince minutos del encuentro en el Arena Kazán, se vieran dominados por el Tri.

El jugador del Real Madrid, centro de atención en las horas previas al inicio del torneo ante las especulaciones de que podría tener la intención de dejar el club del Santiago Bernabéu, también envió un espectacular zurdazo al larguero de la meta de Guillermo Ochoa que acabó en gol de Pepe, pero este fue anulado por el videoarbitraje (VAR).

"Destaco el coraje moral para jugar, para volver de atrás".

"Jugamos de igual a igual, sobre todo en el primer tiempo, 4-3-3 contra 4-3-3".

"Nosotros hicimos un futbol elaborado y ellos uno de transiciones, nosotros con eso y con la pelota detenida logramos el resultado muy digno ante el campeón de Europa".

La siguiente jornada de este grupo será el miércoles 21 de junio.

El Grupo A lo encabeza Rusia con 3 puntos seguido de México y Portugal, mientras que Nueva Zelanda no tiene puntos.

Con esta formación quedarían fuera Hirving Lozano, Luis Reyes, Néstor Araujo y Oswaldo Alanís, titulares habituales en el equipo tricolor y todos integrantes de la Liga MX, donde hasta el último semestre sirvieron al Pachuca, Atlas, Santos y Chivas respectivamente.