Martes, 27 Junio, 2017


México rescata empate ante Portugal en Copa Confederaciones

Juanes dedica mensaje y canción a Venezuela Telemundo Deportes El esperanzador dato que maneja Rusia para el duelo inaugural
Eduardo Anchondo | Junio 19, 2017, 06:42

La campeona de Europa se adelantó dos veces en el marcador, primero con un tanto de Ricardo Quaresma (34') tras un pase magistral de Cristiano Ronaldo y luego por medio de Cedric al filo del final (86'). Quedan dos partidos, ahora tenemos que pensar en el siguiente, tenemos que ganar, no hay encender las alarmas, estamos bien, estamos tranquilos.

México tuvo mayor posesión del balón, en parte porque Portugal se lo permitió.

Menos de un minuto después, con el banquillo luso esperando de pie la resolución, lo anuló por fuera de juego.

En los minutos finales Portugal pudo marcar el 3-1, sin embargo el tiro de Martins se fue apenas a un lado de la portería mexicana.

"El gol de Héctor Moreno ha dado un gran resultado al futbol mexicano".

"Hemos perdido muchos balones y dejado muchos espacios al rival". El del Real Madrid repitió cinco minutos después con otro pase perfecto sin mirar -esta vez de taco-, pero el remate de Quaresma salió besando el palo.

Cuando parecía que la noche se le venía al cuadro mexicano, Raphael Guerreiro devolvió la cortesía de Salcedo al atacar muy mal un centro por izquierda, lo que aprovechó Carlos Vela para controlar y meter un centro que "Chicharito" Hernández conectó con rencor un cabezazo al fondo de las redes, al minuto 42.

El segundo tiempo repitió el guión de un México que arrancó encendido y se fue apagando.

A pesar del gol anulado, Portugal fue más peligroso y tomó confianza que tuvo su recompensa al minuto 33′ cuando Quaresma remató un gol "regalado", tras una gran asistencia de Cristiano Ronaldo. 2-1, min.85: Cedric. 2-2, min.90: Moreno.

Este marcador deja a ambos conjuntos por debajo de Rusia, que ganó su partido inaugural y se mantiene como líder del grupo A. El próximo partido para México se jugará este miércoles ante Nueva Zelanda a la 1 de la tarde. El "Tri" chocará con la anfitriona tres dÃas más tarde.