Domingo, 25 Junio, 2017


México le saca empate a Portugal

Fuente: Capturas Latina Fuente: Capturas Latina
Eduardo Anchondo | Junio 19, 2017, 02:50

El capitán de la selección lusa, cuestionado por la televisión de la FIFA tras ser elegido mejor jugador del partido, manifestó que las tablas no era el resultado que querían.

México y Portugal empatan (2-2) en Copa de las Confederaciones. "Colectivamente el equipo estuvo muy bien", dijo a la cadena Televisa el colombiano Juan Carlos Osorio, director técnico de México. El árbitro argentino utilizó la tecnología y mediante el video ref le anuló un gol a Portugal por un off-side que el juez de línea no había marcado.

Antes de que comience el partido, además, se leerá un mensaje en portugués, ruso e inglés sobre lo ocurrido en las últimas horas en Pedrógão Grande, calificado por el Gobierno luso como "la mayor tragedia de víctimas humanas" de los últimos tiempos por un siniestro de este tipo en Portugal.

En el 34' le llegó la recompensa: Cristiano se desmarcó en el centro del campo, se revolvió en el área rompiendo a la defensa tricolor y en una pase magistral regaló el balón a Quaresma, que marcó a placer ante la portería vacía.

Fue Chicharito Hernández el que empató el juego con un remate de cabeza tras un espectacular centro de Carlos Vela en el minuto 37.

Antes de culminar la etapa inicial, llegó la igualdad mexicana. "Pero esto es el fútbol", afirmó Cristiano Ronaldo, quien aseguró que su equipo "está bien, sigue creyendo" y si vence en el próximo encuentro estarían "prácticamente clasificados". Cristiano tomó la pelota y enfiló al área mexicana por el costado antes de darle un pase a Quaresma, quien con un movimiento de cadera engañó por completo a Ochoa y anotó con tiro suave.

En tanto, Rusia lidera esta zona con 3 unidades y Nueva Zelanda es colista sin puntos.

MÉXICO: Guillermo Ochoa, Carlos Salcedo (Néstor Araujo 66), Diego Reyes, Héctor Moreno, Miguel Layún, Jonathan Dos Santos, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Carlos Vela (Giovani Dos Santos 57), Raúl Jiménez Oribe Peralta (77) y Javier Hernández.

Goles: 1-0, min.34: Quaresma.