Jueves, 14 Diciembre, 2017


¡México arranca Copa Confederaciones, como el más experimentado!

AP.	   	    	   
         
    
    		    	     / AP AP. / AP
Alejandro Castrejon | Junio 19, 2017, 02:34

Según la secretaria general de la FIFA, "los fanáticos tienen que entender que ponen en riesgo el partido al negarse a respetar las reglas del juego limpio".

Un autogol y un error que propició el segundo tanto, ambos de Boxall, permitieron a Rusia superar 2-0 a Nueva Zelanda en el arranque de la Copa Confederaciones 2017.

Los aficionados mexicanos tienen como costumbre gritar "eh puto" cada vez que el portero rival realiza un saque de meta y ahora el grito podría afectarle a la Selección Mexicana.

Por estas expresiones, la Femexfut está en riesgo de recibir un veto al estadio en un partido oficial de la selección nacional.

En los partidos de la liga rusa se reportaron 89 incidentes de racismo y de ultraderecha la temporada pasada.

"Agradecemos a la FIFA", dijo el viceministro ruso Vitaly Mutko.

"No vemos ningún gran problema aquí", dijo el también encargado del comité organizador del Mundial. "Existe en todos lados".

- Con la presencia del Presidente Vladimir Putin y 44 mil entradas vendidas, el inicio de la Copa Confederaciones dará a Rusia la oportunidad de mostrar sus preparativos de cara al Mundial de futbol del próximo año, a pesar de las preocupaciones sobre seguridad e infraestructura de los estadios.

Colocada entre la Eurocopa y la Copa Mundial, este torneo que juegan ocho naciones desde 1992 y se disputará del 17 de junio al dos de julio ha ido ganando prestigio con el paso de los años, no en vano Brasil lo ha ganado en cuatro ocasiones y Francia en dos.

"Evidentemente, queremos hacerlo mejor de lo que lo ha hecho la selección en estos últimos años", admitió ayer el seleccionador ruso Stanislav Cherchesov, que se marcó como objetivo mínimo "pasar la fase de grupos".

Mientras que los "All Whites" han disputados dos ediciones de Copa Confederaciones, pero de seis partidos jugados, en ninguno ha sido capaz de conseguir un triunfo, un pendiente con el que quieren terminar en su debut.

En víspera de la Copa Confederaciones Rusia 2017, la FIFA advirtió a los aficionados de las selecciones de México y Chile que deberán abstenerse de expresar gritos homofóbicos como el "ehhh puto", durante la celebración del evento, que comienza este sábado.