Jueves, 17 Agosto, 2017


Los mensajes de los presidentes tras el atentado en Bogotá — América Unida

Orlondo Matamoros | Junio 19, 2017, 11:25

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, condenó hoy de manera enérgica el ataque ocurrido en un centro comercial de Bogotá en el que murieron al menos tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa.

Este sábado, en la víspera de la celebración del Día del Padre en Colombia, los comercios anunciaron la jornada "Bogotá Despierta", por la cual se extendió hasta la medianoche el horario de atención en los centros comerciales capitalinos.

"Este Ministerio rechaza los actos terroristas en cualquiera de sus manifestaciones, y espera que los culpables de este repudiable crimen contra la humanidad sean sancionados con todo el peso de la ley", señaló la cartera de Estado.

El atentado ocurrió hacia las 17.00 hora local (22:00 GMT) en los baños del segundo piso del Centro Comercial Andino, en el norte de Bogotá. Las fallecidas son la joven francesa Julieth Hgunh, de 23 años, que había venido por seis meses a realizar su servicio social a un colegio, y las colombianas, Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Leidy Paola Jaimes, de 31 años.

Fachada de la Clínica del Country a donde fueron llevadas las personas heridas en el Centro Comercial Andino en Bogotá (Colombia).

Las autoridades colombianas investigan la autoría del atentado, del que se deslindó tanto el jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", como el Ejército de Liberación Nacional (ELN).