Miércoles, 28 Junio, 2017


Londres: vehículo atropella a peatones y deja "varios heridos"

InternacionalesResto del Mundo Londres Una furgoneta embiste a varias personas cerca de una mezquita
Junio 18 2017 28 InternacionalesResto del Mundo Londres Una furgoneta embiste a varias personas cerca de una mezquita Junio 18 2017 28
Orlondo Matamoros | Junio 19, 2017, 22:30

En ese sentido, la medianoche de este domingo no fue la excepción, ya que un vehículo arrolló a por lo menos una decena de peatones en el nordeste de Londres, lo que provocó un muerto y varios heridos, según la Policía.

Un hombre, que ya estaba recibiendo primeros auxilios en el lugar antes de que el vehículo arrollara a los peatones, murió pero la policía dijo que no estaba claro si su fallecimiento estaba relacionado directamente con el incidente.

Además, la fuente indicó que en la investigación del ataque participa la unidad antiterrorista de la Policía.

El incidente empezaba a investigarse si se trató de otro atentado en esta capital, que en poco tiempo habría sufrido el tercer ataque terrorista. La primera ministra británica, Theresa May, confirmó este lunes que el autor del atentado contra la comunidad musulmana perpetrado en la madrugada cerca de una mezquita de Londres "actuó solo", según las primeras indagaciones de la policía.

Lauder afirmó que "el odio y los actos de violencia están ocurriendo de una forma descontrolada alrededor del mundo".

El Servicio de Ambulancias de Londres (NHS) informó, a través de su director de operaciones, Kevin Bate, que fueron requeridos a las 00.15 horas (hora local) para acudir a un accidente de tráfico en Seven Sister Bulevar, a donde desplazaron varios equipos especializados en traumatología, aunque no especificó la naturaleza de las lesiones de los afectados.

Tras estudiar la situación con el grupo de expertos del llamado Comité Cobra -la cúspide de los servicios de emergencia del país-, la líder tory anunció una revisión de la estrategia para combatir el terrorismo y la creación de una comisión contra los extremismos.

En un comunicado de MCB, Harun Khan aseguró que "en los últimos días y meses, la comunidad musulmana ha vivido muchos incidentes de islamofobia y esta es la manifestación más violenta hasta la fecha". "Hay una serie de víctimas que están siendo atendidas", señaló la declaración oficial. Migdaad Versi, dirigente del Consejo Musulmán de Reino Unido, informó en su cuenta de Twitter que los fieles salían de los oficios en el Centro de Bienestar Musulmán, cuando fueron atropellados.

El incidente ocurrido la pasada medianoche se produjo al término de los rezos del mes sagrado del Ramadán, cuando una furgoneta blanca atropelló a varios feligreses que abandonaban el templo en la calle Seven Sisters, próxima a Finsbury Park, en el norte de la ciudad.

Según testigos, el agresor ingresó a la zona al grito de "voy a matar a todos los musulmanes", informaron AFP y EFE. "Oramos por las víctimas", tuiteó.