Domingo, 22 Octubre, 2017


Logra México empate contra Portugal

Fuente: Capturas Latina Fuente: Capturas Latina
Alejandro Castrejon | Junio 19, 2017, 02:53

-La selección de Portugal y México cerraron la jornada inaugural del Grupo A en la Copa Confederaciones que se disputa en Rusia.

La fórmula no pasa por hacer una marca hombre a hombre al escurridizo y letal atacante luso y aún del Real Madrid.

Con una Rusia que ganó su juego inaugural de este grupo, el A, ni portugueses ni charros querían quedarse rezagados en la lucha por el liderato, pero la paridad del duelo se reflejó en el marcador y en tipo de juego que mostraron en cancha. "Por esto estamos bien, tranquilos y tenemos que pensar ya en el próximo juego".

La organización planteada por Juan Carlos Osorio mantuvo su tónica y todo pareció quedar en el 1-1, pero Soares sorprendió con una diagonal alta a los 85' para desatar la euforia portuguesa.

La definición fue otro aspecto que le dolió a México, tuvieron el balón pero le faltaron ideas a la ofensiva. Guillermo Ochoa terminó siendo el héroe del partido.

Al minuto 42 un error defensivo que fue aprovechado por Carlos Vela, mandó el centro preciso para que Chicharito llegara a los 48 tantos con el Tri. De hecho, así se originó el gol del empate de los Tricolores ante los de las Barras y las Estrellas.

"Destaco el coraje moral para jugar, para volver de atrás".

En el minuto 84, Portugal superó a México con anotación de Cedric. "Le viene muy bien a México y necesita México de competir contra los mejores porque sin restarle méritos a nadie y respetando mucho el futbol de la Concacaf, obviamente que competir con selecciones sudamericanas y europeas hacen una gran diferencia", dijo Osorio en conferencia de prensa tras la práctica del Tri en la Arena Kazán.

Fernando Santos, técnico de la selección de Portugal, señaló que su equipo tuvo el control del partido frente a un cuadro de México que les exigió, por lo que calificó como bueno el empate 2-2.