Domingo, 23 Julio, 2017


Llegan a 30 los muertos tras incendio de edificio — Londres

Adele apareció por sorpresa en vigilia por víctimas del incendio en Londres Ampliar 1200 670
Orlondo Matamoros | Junio 19, 2017, 08:10

- La cifra de fallecidos en el incendio del miércoles en una torre residencial del oeste de Londres, se elevó a 58 y al menos 28 personas se reportan como desaparecidas, informó la Policía británica.

"Cincuenta y ocho personas, según nuestras informaciones, se hallaban en la Torre Grenfell esa noche" y no sobrevivieron, declaró a la prensa Stuart Cundy, alto responsable de la policía de Londres.

Los 30 muertos confirmados hasta ahora formarían por lo tanto parte de este nuevo saldo.

Se estima que alrededor de setenta personas siguen desaparecidas, pero los residentes del barrio aseguran que podrían ser cientos ya que muchos de los que vivían allí eran refugiados y ocupantes ilegales. El gobierno marroquí informó que seis ciudadanos de ese país han sido identificados entre las víctimas.

Y este sábado también se conoció que muchos usuarios de redes sociales se han solidarizado con los Urbano Ramírez y a través de un Crowdfunding han recogido hasta ahora 12,338 libras esterlinas, que equivalen a unos 47 millones de pesos.

La cadena pública mostró imágenes en las que pueden verse a varios agentes tratando de impedir el paso a multitud de personas que intentan subir por una escalera interior del ayuntamiento, que se encargaba del mantenimiento del bloque de 24 plantas de propiedad municipal que se incendió este miércoles.

Un incendio catastrófico en una torre de apartamentos de Londres puso nuevamente bajo la lupa una regla largamente aceptada para la gente que vive en edificios altos: que en caso de incendio en cualquier otra parte del edificio, no evacuen, se queden donde están y esperen instrucciones.

"Unidos en nuestro dolor, también lo estamos, sin miedo ni preferencia, en el apoyo que damos a todos los que reconstruyen sus vidas", agregó.

El mensaje de la ReinaGetty Images La reina Isabel II de Inglaterra se reunió con el equipo de rescate del edificio.

La cual determine responsabilidades por la tragedia e incluso la renuncia de la primera ministra.

Las causas del incendio se desconocen todavía. Tras conversar con víctimas y organizadores de la comunidad en su residencia oficial.

La primera ministra Theresa May recibió críticas por evitar a los habitantes cuando visitó el lugar del incendio el jueves y tuvo que oir gritos de "vergüenza" y "cobarde" tras regresar ahí al día siguiente. Los rescatistas ya lograron llegar al tope del edificio de 24 pisos.

Los residentes denunciaron ante las autoridades locales la ausencia de salidas de emergencia, extintores y alarmas contraincendios. Además, el revestimiento instalado el año pasado sobre la fachada pudo haber, dicen, favorecido la propagación del fuego.

El sinistro ha provocado un fuerte movimiento de solidaridad.