Jueves, 29 Junio, 2017


Las semifinales en Roland Garros

Dominic Thiem El austriaco Dominic Thiem celebra tras vencer al serbio Novak Djokovic en partido de cuartos de final de Roland Garros EFE El País
Alejandro Castrejon | Junio 19, 2017, 11:08

Más de 4 horas y media duró la exhibición de tenis que entregaron Stan Wawrinka y el británico Andy Murray, en la semifinal del segundo Grand Slam del año.

Paris, 7 Jun (Notimex).

Nadal disputará una nueva final de Roland Garros, donde ha sido campeón en 9 ocasiones y además podría sumar su torneo número 15 en los Grand Slam.

El español supero en cuartos de final a su compatriota Pablo Carreño Busta por 6-2, 2-0 y abandono por un fuerte dolor abdominal.

El austríaco Dominic Thiem es el único tenista que logró desdecir al ránking para colarse entre los cuatro semifinalistas de Roland Garros, tras derrotar al número 2 del mundo y defensor del título, el serbio Novak Djokovic, para darse cita con el español Rafael Nadal.

No será la primera vez que ambos se vean las caras en una final del Grand Slam, ya que jugaron la del Abierto de Australia en 2014, en la que Wawrinka conquistó el primero de sus tres grandes, revelándose para el gran público. "No es una decisión fácil, tengo que ver cómo me siento tras este torneo y después lo resolveré", comentó "Nole" visiblemente abatido tras haber caído en la cancha central del complejo ubicado en la zona parisina de Bois de Boulogne ante Thiem por 7-6 (7-5), 6-3 y 6-0.

Thiem también se ha plantado en semifinales sin perder un set, como Nadal, pero ha cedido 39 juegos, frente a los 22 de Nadal, que ha mejorado su balance de 2008, cuando se presentó en semifinales con tan solo 25 juegos perdidos.

La reacción del tenista suizo vino en el segundo set, le quebró el servicio a su rival en el 7 y noveno game para en tan solo 48 minutos alcanzar un contundente 6-3.

Con esta derrota, Djokovic perderá el segundo puesto del ránking por primera vez desde julio de 2011, en favor de Nadal o del suizo Stan Wawrinka, actuales cuarto y tercero del mundo.

Recordemos que en la otra llave de las cuatro mejores del cuadro femenino se medirán la suiza Timea Bacsinszky (31ª WTA) y la letona Jelena Ostapenko (47ª), hoy desde las 10 de la mañana.