Martes, 27 Junio, 2017


Las impactantes imágenes tras el atentado en un shopping de Bogotá

FARC inicia recta final para entregar armas a Naciones Unidas
 0 FARC inicia recta final para entregar armas a Naciones Unidas 0
Orlondo Matamoros | Junio 19, 2017, 10:21

Santos, quien acudió con sus hijos con motivo del Día del Padre, invitó a los bogotanos a seguir con su vida normal y celebrar la jornada en familia.

Mensaje que envió a toda la comunidad, para evitar caer en el discurso del miedo "acto vil, cruel, cobarde" agregó el presidente al referirse a este hecho.

"Nosotros hemos tenido muchas experiencias en contra del terrorismo y siempre hemos salido adelante, y vamos a salir adelante", dijo el mandatario a los periodistas, a la salida del Centro Comercial.

Se espera que las investigaciones logren hallar a los responsables del atentado.

El presidente aseguró horas antes que las autoridades trabajan en tres líneas de investigación por el atentado, y anunció una recompensa de 100 millones de pesos por información que lleve a la captura de los responsables del hecho.

Para ponerse el frente de la investigación en estos primeros días, que definió como "cruciales", el mandatario canceló el viaje que tenía previsto emprender este lunes a Portugal para una visita de Estado, aunque mantuvo la que hará a Francia a partir del miércoles.

En nombre del gobierno, la cancillería uruguaya reiteró su rechazo al uso de la violencia, que causa la muerte de civiles inocentes, 'al tiempo que quebranta principios y valores básicos como la libertad y el respeto a los derechos humanos fundamentales que sostienen la convivencia pacífica entre los seres humanos'.

El centro comercial reabrió hoy sus puertas y los primeros visitantes que llegaron al lugar llevaron flores y tarjetas para homenajear a las víctimas de la tragedia. "Desde Bolivia manifestamos nuestro compromiso total con la Paz en Colombia". "Tristeza y mis condolencias para sus allegados". "Nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas y los heridos". "Estados Unidos está listo para proveer cualquier tipo de apoyo requerido por las autoridades colombianas".

El atentado estremeció a los colombianos que creían haber pasado la página del terrorismo después del desmantelamiento de los grandes carteles de la droga en los años 90 y empezaban a vivir una inédita sensación de seguridad por la firma del acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, que también condenó el ataque.