Jueves, 14 Diciembre, 2017


La nueva dirección del PSOE, encabezada por Sánchez, consigue 70,5 % de apoyos

Seguidores del PSOE Francisco Seco El PSOE intenta rearmarse como referente de la izquierda en su 39º Congreso Federal
Alejandro Castrejon | Junio 19, 2017, 02:50

Sánchez, que había diseñado un equipo a su medida al margen de otras corrientes del PSOE con las que compitió en las elecciones internas de mayo, no cosechó votos en contra, pero un 28,6 % de los delegados votó en blanco.

Fuera quedan la presidente regional de Andalucía (sur), Susana Díaz, y sus partidarios, así como los del expresidente regional vasco (2009-2012) Francisco Javier 'Patxi' López, quien sin embargo sí ocupará uno de los puestos de la comisión.

Sánchez, en un discurso ante unos 8.000 afiliados socialistas que puso fin al Congreso del partido, reivindicó un "PSOE de izquierdas, creíble y coherente", e insistió en que los socialistas son "la izquierda de gobierno". - La nueva dirección de los socialistas españoles (PSOE), encabezada por Pedro Sánchez, fue aprobada hoy por el 70,5 % de los delegados asistentes al 39 Congreso del partido que se clausura hoy en Madrid.

La política andaluza, que no estuvo presente en el mitin final, insistió en que el nuevo líder es "libre de formar equipo con los compañeros que crea para fortalecer el proyecto colectivo del PSOE en España".

El nuevo secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, justificó esta composición del órgano ejecutivo por la búsqueda de "confianza" y "efectividad" después de los sucesos del pasado mes de octubre, cuando Sánchez se vio obligado a dimitir después de que los órganos internos le retirasen su apoyo.

"Somos un país con un solo Estado y con una única soberanía, la del conjunto de españoles, por eso nunca estaremos al lado de tesis independentistas ni apoyaremos el referéndum", recalcó en su discurso en el acto de cierre del 39 Congreso. Rajoy debe tenerlo claro: "estaremos frente a este Gobierno, que corrompe todo lo que toca, empezando por la Constitución", ha dicho este domingo Pedro Sánchez, un día después de asumir el cargo de secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.