Lunes, 23 Octubre, 2017


Investigan pelea entre estudiantes del Instituto Cumbres y el Instituto Irlandés

Graduación del Colegio Cumbres Despierta con Loret Graduación del Colegio Cumbres
Orlondo Matamoros | Junio 19, 2017, 23:54

- Alumnos del nivel preparatoria del Colegio Irlandés propinaron una golpiza a un grupo de ocho estudiantes del Colegio Cumbres que se encontraban el viernes pasado en su fiesta de graduación en el recinto Expo Santa Fe, y aunque no hay una denuncia formal por los hechos, el gobierno de esta ciudad ya inició una investigación para hallar a los responsables.

"El saldo, varios amigos de mis hijos lastimados, JM con luxación de hombro y 3 niños ingresados a urgencias (entre ellos mi hijo J) para posteriormente entrar a cirugía por múltiples facturas en nariz, golpes en la boca y mandíbula y uno de sus mejores amigos con contusión cerebral (afortunadamente se encuentra estable)".

La fiesta de graduación del Instituto Cumbres terminó en un pelea que mando a varios jóvenes al hospital. Además, pidió a Expo San Fe los videos correspondientes.

Los atacantes, dijo la denunciante, "están plenamente identificados con nombres y apellidos", y aunque no los dio a conocer comentó que "es imposible de creer que son hijos, sobrinos y primos de gente conocida, varios de ellos escudados detrás de padres millonarios y guaruras que los solapan".

¿Cómo se originó este conflicto entre alumnos de los colegios Cumbres e Irlandés?

En dicha ceremonia se proyectó un video musical que protagonizan los propios estudiantes. En el material hubo burlas y ataques contra el Colegio Cumbres y también contra el Vistahermosa y Americano.

Se presume que, en contra de la instrucción de la dirección, sobornaron a quien editó el video para que pusiera frente a todos la versión prohibida, en lugar de la versión corregida.

La carta fue firmada por los jovenes Nicolás Saad Funtanet, Iñaki Sánchez Kuri, Juan Pablo Vera Martínez, Michel Kuri O´Farril y José Antonio Camargo Revuelta.

Esta rivalidad entre grupos entre colegios privados, donde acuden hijos de políticos y empresarios ricos y poderosos de México se ha agudizado por los videos y dimes y diretes en las redes sociales. En la carta aparece su nombre, pero no su firma.

Esta es parte de la letra de la canción que hicieron llegar a Despierta algunos asistentes a la fiesta.

El mínimo son sanos, no como el Americano, les gustan los peruanos del tamaño del gabano. Pollo confundido aplicó la del Salcido y fue sorprendido por un desconocido. "Amigo, tú eres del Cumbres, tú no puedes ver lo grande que es ser del Irlandés".

Después de la divulgación de esta canción se dio la pelea entre estudiantes de ambos colegios.

El reportaje de Despierta con Loret señala que uno de los hombres con mayor conocimiento en este tipo de casos es Joaquín Quintana.

Con el fin de evitar casos similares, Joaquín fundó la Asociación Convivencia sin Violencia. Y ahí te das cuenta los pocos valores que tienen, el poco ejemplo de los padres de familia.