Martes, 27 Junio, 2017


Infantino prefiere no hablar del futuro de la Confederaciones

Rusia salta a escena | La Crónica de Hoy Infantino prefiere no hablar del futuro de la Confederaciones
Federico Mansilla | Junio 19, 2017, 07:40

Los miembros de la comisión técnica de la selección brasileña de fútbol asistirán a 15 de los 16 partidos de la Copa Confederaciones, que comienza este sábado en San Petersburgo, para observar a posibles rivales en el Mundial de Rusia, al que la Canarinha ya garantizó clasificación.

En el polémico estadio de San Petersburgo, el combinado local busca revalidar su gran momento, ya que llegan envalentonados tras ganar en Hungría (0-3) y empatar con Chile (1-1) en los amistosos previos.

Hoy se complementa la primera fecha del grupa A entre Portugal - México, y se abre la serie B con el encuentro entre Camerún y Chile.

El nuevo entrenador, que ha hecho olvidar al italiano Fabio Capello, ha apostado por una mezcla de jóvenes y veteranos. A la experiencia del portero Ígor Akinféev y Yuri Zhirkov, ex jugador del Chelsea, se le suman algunos nuevos talentos como Aleksandr Golovin, quien ya es pretendido por el Arsenal inglés a sus 21 años. Las miradas estará puestas en Fiódor Smólov, goleador de Krasnodar y del campeonato doméstico en las últimas dos temporadas.

Ante la lesión de Dzyuba, el delantero del Zenit, Cherchésov duda si jugar con un solo futbolista en punta o introducir al veterano Bujárov, ya descartado para el fútbol internacional, pero que ha tenido una buena temporada en Rostov.

La ausencia de Australia, que se pasó a la Copa de Asia, ha permitido a los neozelandeses reverdecer viejos laureles, aunque la clasificación para el Mundial de Rusia dependerá del equipo que le toque en suerte en los cruces.

- Nueva Zelanda: Marinovic; Boxall, Durante, Smith, Colvey; Lewis, McGlinchely, Thomas, Doyle; Rojas y Wood.