Viernes, 15 Diciembre, 2017


Incendio de la torre Grenfell en Londres causó 58 muertos

Adele consuela a víctimas del trágico incendio en Londres Adele consuela a víctimas del trágico incendio en Londres
Orlondo Matamoros | Junio 19, 2017, 11:01

La policía dio por muertas a 28 personas cuyo paradero se desconoce luego del incendio en la Torre Grenfell en Londres, ocurrido este miércoles.

Para Mary Jane, profesora española que está trabajando como voluntaria, el número de víctimas podría alcanzar los 300.

A fin de determinar cómo pudo propagarse el fuego con tanta rapidez, los expertos se cuestionan el revestimiento del inmueble, colocado en 2015, pues contenía polietileno, lo que podría explicar la rapidez con la que se propagó el fuego. Un total de 16 cuerpos, de los 30 localizados en la torre de 120 apartamentos, han podido ser recuperado de la torre calcinada y han sido trasladados a la morgue de Westminster. El gobierno marroquí informó que siete de sus ciudadanos han sido identificados entre las víctimas.

El voraz incendio declarado la madrugada de este miércoles en la torre residencial Grenfell Tower, engulló todo el edificio de 24 plantas.

El joven de 23 años Mohammed Alhajali esperó ser rescatado por horas, pero la ferocidad de las llamas que abrasaron la Torre Grenfell, en Londres, impidieron a los bomberos salvarlo. Después de la reunión, May publicó un largo comunicado en el que asegura haber "entendido las preocupaciones" y donde confirma el desbloqueo urgente de cinco millones de libras esterlinas (6,4 millones de dólares, 5,7 millones de euros) para suministros de emergencia, comida y ropa.

También reconoció que el apoyo inicial brindado a las familias fue "insuficiente" y anunció el despliegue de más personal en el lugar de los hechos.

En unas declaraciones anoche a la BBC, May dijo que se trató de un incendio "horrible" y una "experiencia aterradora" para los residentes, al tiempo que prometió hacer todo lo posible para ayudar a los residentes que se han quedado sin hogar. En su último parte oficial, el Servicio Nacional de Salud (NHS) indicó de las 24 personas internadas, 12 se encuentran en un estado delicado.

"Los manifestantes gritaban "¡May debe irse!" en dirección a Downing Street, sede de gobierno de la primera ministra Theresa May.