Lunes, 23 Octubre, 2017


Impugnaron el nombre del frente electoral presentado por Cristina Kirchner

Orlondo Matamoros | Junio 19, 2017, 12:39

Eso agregaría un nuevo factor a la ecuación de los comicios, ya que Fernández competiría contra el poderoso peronismo en el que militó durante décadas, provocando una división en la oposición que podría beneficiar al frente oficialista Cambiemos. "Así no hay futuro", sostuvo Cristina Fernández de Kirchner al confirmar la constitución del frente Unión Ciudadana.

La unidad está compuesta por los partidos Kolina, Nuevo Encuentro, Frente Grande, el Partido de la Victoria y Compromiso Federal; y por ahora deja afuera al Partido Justicialista (PJ) como tal y al MILES de Luis D'Elía. "Y quienes las firmamos nos comprometemos a llevarlas adelante para frenar el ajuste y construir más y mejor democracia".

Por un lado, a la candidata le impugnaron el nombre de Unidad Ciudadana por su similitud con el de una pequeña agrupación política de La Plata.

"La contradicción que muestra hoy el espacio de la ex presidenta es negar el instrumento de internas y volver al esquema decisorio hegemónico personalista", cuestionó Pichetto consultado sobre la creación de un frente propio kirchnerista.

Y finalizó: "Este no es un frente de un partido político, es un frente de toda la sociedad argentina, amplio, plural y participativo".

En declaraciones radiales, el diputado nacional felicitó "a los compañeros de la Ciudad de Buenos Aires, que se han juntado", en referencia al acuerdo entre todos los sectores del peronismo quienes, a diferencia de lo que ocurre en la provincia, reconocen por unanimidad a Cristina Kirchner como líder.

Según el cronograma electoral el 13 de agosto se realizarán las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el 22 de octubre es el día pactado para renovar un tercio del Senado y casi la mitad de la cámara de Diputados del Congreso Nacional.

Asimismo, dentro de la Junta Electoral del frente "Unidad Ciudadana" se mantendrían apoderados ligados al justicialismo bonaerense como Verónica Magario (intendenta de La Matanza) y Hugo Curto (exalcalde de Tres de Febrero). Así no se puede vivir más.

Si bien está previsto que el acto sea el lanzamiento de Unidad Ciudadana -el frente que articuló Cristina Kirchner con los partidos que formaban parte del Frente para la Victoria, dirigentes de la conducción del Partido Justicialista y más de treinta intendentes- es inevitable la lectura de que será también que se trata del primer acto de campaña de la ex mandataria. El jefe comunal es uno de los apoyos más fuertes con el que cuenta Florencio Randazzo en territorio bonaerense.