Sábado, 19 Agosto, 2017


Google usará la inteligencia artificial contra el terrorismo

YouTube Google utilizará inteligencia artificial para combatir el terrorismo
Frascuelo Febo | Junio 19, 2017, 19:39

Google de Alphabet informó que está creando nuevas políticas y prácticas para suprimir videos relacionados con el terrorismo, esto en respuesta a legisladores del Reino Unido que aseguran que internet es una plataforma para ideologías radicales.

Walker enumeró una serie de esfuerzos que ha implementado Google para eliminar estos contenidos, como los miles de personas en todo el mundo que detectan contenidos abusivos, la tecnología que desarrolló su equipo de ingenieros para evitar que contenidos prohibidos vuelvan a cargarse en la plataforma y sus alianzas con expertos en extremismo para mejorar estos esfuerzos.

Por esto, el gigante de Internet abordará el conflicto con especialistas tanto de manera automática como manual, según un comunicado sobre el tema publicado en el blog oficial de la compañía.

Con este fin, serán actualizadas y mejoradas las herramientas de reconocimiento automático de este tipo de videos. Google además tiene programado aumentar el número de empleados y expertos independientes dedicados a la búsqueda y eliminación de contenidos que hagan propaganda del terrorismo, uno de los puntos centrales a resolver.

"Las máquinas pueden ayudar a encontrar videos problemáticos, pero los expertos humanos aún juegan un papel muy importante en la toma de decisiones, sobre la línea entre propaganda violenta y un discurso religioso o noticioso", dijo.

"Extremistas y terroristas buscan atacar y minar no solo nuestra seguridad, también nuestros valores: aquello que hace abiertas y libres nuestras sociedades. Tenemos que impedir que lo hagan", reza el comunicado.