Martes, 27 Junio, 2017


Golden State repitió su dominio feroz y Cleveland deberá mejorar de local

FINAL NBA. Arranca el capítulo III Cleveland va por revalidar el anillo ante los Warriors.
Eduardo Anchondo | Junio 19, 2017, 07:11

Esta vez, Durant hizo 33 puntos, seguido por 32 de Curry, quien concluyó el partido con un triple doble al agregar 10 rebotes y 11 asistencias.

Este miércoles retomarán las acciones en Cleveland, lugar en el que LeBron y compañía buscarán un triunfo que los mantenga con posibilidades de volver desde atrás y no permitir que Golden State los ponga contra las cuerdas, con el recuerdo aún fresco de la remontada en las finale de 2016, serie que llegó a estar 1-3 a favor de los de Oakland, pero que terminó llevándose los Cavaliers, al ganar los últimos tres compromisos seguidos.

En el caso de los Cavaliers, LeBron James fue el mejor en los puntos con 29, 18 de ellos en la primera mitad, teniendo también el triple doble con 11 rebotes y 14 asistencias.

Por los Cavaliers, LeBron James igualó a Magic Johnson con la máxima cantidad de triples dobles en Finales con ocho, pero de nada le sirvió para evitar el revés de Cleveland.

Si existe una palabra para describir el nivel de juego que se está viendo en estas finales de la NBA, sin duda alguna sería "wow".

Si algo llevó a Durant hasta Golden State fue precisamente la posibilidad concreta de ganar un título de liga. Lucía más como alguien que ha sido nombrado dos veces el Jugador Más Valioso que el renqueante basquetbolista de la final del año pasado.

En el tercer cuarto empezó una mejor distribución de balón y mejor selección de tiro, y la ofensiva de los Warriors despegó a tal punto que sumó más 100 tantos antes de iniciar el último período, convirtiéndose en el primer equipo desde los Chicago Bulls de 1992 en cosechar triple dígito en los tres primeros cuartos en un partido de final.

Para Steve Kerr, técnico del equipo, el piloto no se equivoca.

Kerr fue recibido con una gran ovación a su regreso y saludó a los aficionados desde un lado de la cancha por primera vez desde el segundo partido de la primera ronda contra Portland, disputado el 19 de abril.

La serie al mejor de siete partidos se traslada ahora a Cleveland para los próximos dos partidos.

Tenía problemas de dolor debido a complicaciones de una cirugía en la espalda en 2015.