Martes, 27 Junio, 2017


Gobierno de Colombia investiga tres hipótesis sobre atentado en Bogotá

Orlondo Matamoros | Junio 19, 2017, 10:13

Al menos tres personas murieron y once más resultaron heridas -tres de gravedad- en un atentado terrorista perpetrado este sábado en el Centro Comercial Andino de Bogotá, informó el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa.

Asimismo, el primer mandatario indició que hasta el momento se tienen tres hipótesis acerca de los autores y móviles del atentado, pero no adelantó más información "para no entorpecer la investigación".

Una de la fallecidas, la extranjera, fue identificada como Julie Huynh, de 23 años, quien desde hace seis meses trabajaba como voluntaria en un colegio de la capital.

Sobre las otras dos mujeres que fallecieron, todavía no existe información concreta, solo que se encontraban en la zona de sanitarios del centro comercial Andino, en una exclusiva zona del norte de Bogotá.

Santos dijo que le ha pedido a las autoridades mantener "informada a la opinión pública pero solo con información cierta, confirmada y conveniente y que no afecte el avance de la investigación".

En ese sentido, canceló el viaje que tenía previsto emprender mañana Portugal, para ponerse al frente de la investigación.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ofreció una recompensa de 100 millones de pesos (más de 30.000 dólares) a quien suministre información que permita la captura de los responsables del atentado en un centro comercial de Bogotá el sábado.

En esa misma clínica fue ingresada con heridas Nathalie Nadine Veronique Levrand, de 48 años, y madre de Huynh, quien había llegado a Colombia para visitar a su hija y hacer turismo para luego regresar juntas a Francia.

"Colombia ha enfrentado en el pasado, con mucho éxito, el terrorismo, sabemos cómo afrontarlo".

Las primeras versiones, difundidas por Radio Caracol y la televisora NTN24, indican que el artefacto explosivo fue colocado detrás de un inodoro de los baños de mujeres, en el segundo piso del inmueble.

"Solo una sociedad unida puede vencer a los violentos. Y hoy les pido a los colombianos que obremos con serenidad, pero sobre todo con unidad, porque no hay bomba, no hay bomba que venza la voluntad de un pueblo unido", dijo el presidente, de acuerdo con un comunicado de la presidencia. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.