Jueves, 19 Octubre, 2017


Ganaron Tsonga, Dimitrov y Berdych; afuera Kyrgios — Queen's

ATP                   Tsonga abrió con victoria en Queen's     19 Jun 2017    - Leer 161     by Beto Briones ATP Tsonga abrió con victoria en Queen's 19 Jun 2017 - Leer 161 by Beto Briones
Alejandro Castrejon | Junio 19, 2017, 23:29

"Nick es un gran tipo, nos conocemos mucho y hablamos de vez en cuando", señaló Young tras el partido. "Cuando el clima es así de soleado y bueno es una ciudad magnífica", apuntó.

En segunda ronda, Tsonga espera por el luxemburgués GIlles Muller, quien el domingo logró su segundo ATP, al coronarse en Hertogenbosch, o bien el georgiano Nikoloz Basilashvili.

En otro enfrentamiento, el búlgaro Grigor Dimitrov, número 11 del ranking mundial, derrotó al estadunidense Ryan Harrioson, raqueta 41, en dos sets por marcadores de 6-3 y 6-1. En octavos de final, Young, 55 del mundo, se verá las caras con el ganador del duelo de serbios entre Janko Tipsarevic y Viktor Troicki. "Siempre es emocionante jugar en Queen's, y estoy muy contento de haber empezado así de bien", afirmó Dimitrov tras el encuentro. Sé que no hay muchos torneos y por eso intento dar el 100 por 100, ya que nunca sabes cuántos partidos vas a jugar.

Berdych, séptimo cabeza de serie y campeón en Queen's en 2007, le ganó 7-5 y 6-3 al belga Steve Darcis. El australiano, que se mantiene en el Top 20 de la ATP, caía 7-6 (3) ante el estadounidense Donald Young cuando decidió abandonar por la lesión que sufre en la rodilla derecha. Si bien regresó a la pista e intentó seguir jugando, se evidenció que apenas podía moverse y se vio obligado a retirarse al término del primer set, después de 52 minutos. Pero en esta caída he vuelto a sentir ese mismo dolor que sentí el mes pasado.

Tomas Berdych (CZE, 7) a Steve Darcis, por 7-5 y 6-3.