Sábado, 19 Agosto, 2017


Extienden una semana más alerta amarilla por calor en Chihuahua

Morís alcanza los 50 grados centígrados Chihuahua registra temperaturas de hasta 45 grados
Orlondo Matamoros | Junio 19, 2017, 02:52

En un máximo de registro por altas temperaturas en esta temporada de verano, el termómetro alcanzó ayer en la Capital del Acero los 46 grados centígrados.

"Temperatura de 41, 42 grados centígrados, es como estaríamos el día de hoy, ya para mañana la está anunciando de 39, 40 grados centígrados, pero todavía hasta lo que es el viernes de la semana que entra el pronóstico esta entre los 39 y 42 grados centígrados", informó Efrén Matamoros, director de Protección Civil en Juárez.

El clima más caluroso se espera en los desiertos, donde las altas temperaturas se pronosticaron para promediar desde los 43 hasta los 48 grados centígrados hasta el próximo miércoles.

Asimismo en caso de presentar algún cuadro de deshidratación o golpe de calor se debe acudir al hospital más cercano a efecto de ser atendido por un profesional.

También pidió a los ciudadanos no desarrollar actividades desde las 11:00 hasta las 15:00, que es cuando la intensidad de los rayos solares es más fuerte y la temperatura es más elevada.

Así como vestir ropa fresca, de colores claros, incrementar el consumo de líquidos y utilizar sombreros o sombrillas al estar en contacto con el sol.

Luego de que durante la presente semana las temperaturas alcanzaron los 40 grados en 18 municipios de la entidad y en uno de ellos alcanzó los 50, las autoridades extenderán una semana más la alerta amarilla.

Añadió que si una persona está en el exterior tiene que mantenerse en áreas sombreadas, debajo de los árboles o en sitios con sistema de enfriamiento.