Lunes, 21 Agosto, 2017


Explosión en centro comercial de Colombia deja tres mujeres muertas

Orlondo Matamoros | Junio 19, 2017, 09:22

En la reunión se acordó una recompensa de 100 millones de pesos para cualquier persona que dé información sobre los autores de los ataques. Santos afirmó que tenían tres hipótesis frente al atentado, pero que no las iba a revelar porque muchas veces cuando se hace esto, se dañan los operativos para buscar a los implicados.

Además, Santos indicó que canceló el viaje que tenía previsto emprender hoy a Lisboa, para una visita oficial a Portugal, porque los primeros días después de un atentado "son esenciales para encaminar la investigación y lograr resultados".

"Presidente Emmanuel Macron, lamentamos muerte de su compatriota en atentado en Bogotá".

Un artefacto estalló en uno de los baños de mujeres del segundo piso del exclusivo Centro Comercial Andino, situado en la llamada "zona rosa" de Bogotá, donde hay tiendas, restaurantes y lugares de diversión, y las autoridades investigan su autoría, informó EFE, por su parte.

La explosión provocó la muerte de tres mujeres -una de ellas, de nacionalidad francesa- y causó heridas a seis mujeres y dos varones (uno de éstos, un bebé de dos meses), informó el alcalde de la capital, Enrique Peñalosa.

Siete de los heridos -entre ellos, la madre de la francesa fallecida- fueron dados de alta y ayer por la tarde solo seguía internada en terapia intensiva, en condición estable, una mujer de 45 años a la que antes de ser sometida a una cirugía se la había considerado en "estado crítico de máxima gravedad", según los diarios bogotanos El Tiempo y El Espectador. "Desde Bolivia manifestamos nuestro compromiso total con la Paz en Colombia", escribió el mandatario boliviano en su cuenta de Twitter. Y es que es el primer acto de estas características desde que el gobierno de Juan Manuel Santos firmara la paz con la guerrilla de las FARC, quienes ya han condenado el atentado como también lo ha hecho el Ejército de Liberación Nacional.