Domingo, 20 Agosto, 2017


Explosión en centro comercial de Bogotá deja tres muertos y 11 heridos

Orlondo Matamoros | Junio 19, 2017, 06:23

El gobierno de Bogotá informó que las tres víctimas del atentado en un centro comercial de la ciudad son mujeres, una de nacionalidad francesa y dos colombianas, quienes se encontraban en la zona de sanitarios donde ocurrió la explosión.

"Se trata de una joven que había venido a prestar un servicio social en barrios pobres de Bogotá, una joven de 23 años", explicó el alcalde, quien la identificó como Julie Huynh y mencionó que la embajada de Francia ya fue notificada.

De los 11 lesionados, tres están en estado grave y fueron trasladados a tres hospitales de la ciudad: ocho a la Clínica del Country, dos a la Clínica Nogales y uno a Hospital Militar, según informó la cuenta oficial de Twitter de la alcaldía de Bogotá.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, calificó el incidente como un atentado y anunció que estaba volviendo de un viaje a Bogotá para atender la emergencia.

La policía local dijo que el explosivo había sido puesto detrás de uno de los inodoros del baño y que los técnicos están verificando qué tipo de artefacto era.

Todavía no se conoce quién es el responsable de la explosión.