Miércoles, 28 Junio, 2017


Exigen consulta a la base para escoger candidato presidencial del PRI

Héctor Suárez Gomís Angulo Cuartoscuro
Federico Mansilla | Junio 19, 2017, 19:05

De la misma manera, el grupo de priístas pidieron cerrar el paso a abrir las puertas a que su partido postule a una persona que tenga vínculos al Partido Acción Nacional o que no tenga una trayectoria partidista.

Los priístas prepararán un documento en el que se aborden los principales puntos que se discutan, mismo que presentarán en la Asamblea Nacional.

Dijo que ante la pérdida de competitividad del PRI es fundamental el proceso de selección de candidatos rumbo al 2018, pues sólo con los abanderados correctos, dijo, podrán ganar la Presidencia de la República y los demás cargos en disputa.

Hugo Díaz-Thomé, presidente de Nueva Corriente Democrática, expuso un documento en el que plantea la inviabilidad de procesar la voluntad de un único consejero político nacional.

"Son políticos de café que se reunieron a criticar y dañar a nuestro partido".

El discurso del indignado y nuevo PRI (Partido Revolucionario Institucional) no termina por convencer al comediante Héctor Suárez Gomís quien a través de Twitter le dedicó unas palabras a Enrique Ochoa, líder de ese partido.

"Muchas veces nos mandan del servicio público a una gente que nunca ha militado en el partido, que no ha trabajado en el partido, no ha salido a pedir el voto y nos lo mandan como administrador del partido y eso sucede en todas las estructuras y eso debe de cambiar", señaló.

Entre las más de 30 intervenciones, Filiberto Alfaro, ex líder del PRI en Sonora, advirtió que "entre gitanos no nos vamos a leer la mano ni nos vamos a echar la cartas", pues las Asambleas Nacionales están diseñadas para avalar propuestas.

Pasada la contienda por el Estado de México, las expectativas se mantienen en la definición de los candidatos que serán postulados para la presidencia de la república en los comicios del 2018.

"Tenemos que cuidar mucho los actos anticipados de campaña en que ha incurrido el partido de Morena, en que ha incurrido la señora (Margarita Zavala de) Calderón, incluso también (el dirigente panista) Ricardo Anaya", dijo en entrevista con Expansión.