Sábado, 19 Agosto, 2017


España condena atentado de Bogotá y ofrece colaboración a gobierno colombiano

Orlondo Matamoros | Junio 19, 2017, 02:55

De acuerdo con Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, tres mujeres perdieron la vida tras la explosión, y hay otra herida grave, aunque no está en riesgo su vida.

Más temprano Santos indicaba sobre la cancelación de su viaje a Lisboa para estar al frente de esta situación durante los próximos tres días que considera "cruciales para encaminar investigaciones y entregar resultados".

Sea quien sea, Santos dijo que le ha pedido a las autoridades mantener "informada a la opinión pública pero solo con información cierta, confirmada y conveniente y que no afecte el avance de la investigación". "Las únicas dos entidades para dar información son la Fiscalía y Dirección de la Policía", explicó el presidente Santos.

Las víctimas mortales han sido identificadas como Julie Huynh, de nacionalidad francesa, Ana María Gutiérrez y Lady Paola Jaimes Ovalle, de nacionalidad colombiana.

La bomba que causó la tragedia estalló el sábado por la tarde en uno de los baños de mujeres de la segunda planta del centro comercial Andino, uno de los más exclusivos de Bogotá, situado en el acomodado barrio de El Chicó.

Una explosión en el Centro Comercial Andino dejó tres muertos y 9 heridos.

El Gobierno español se muestra seguro de que "con la unidad de todos los demócratas, Colombia va a estar más cerca de una paz completa y verdadera". No obstante, el mandatario colombiano no suspendió su visita a Francia a realizar esta misma semana.

"Solo una sociedad unida puede vencer a los violentos".

Horas antes del consejo, el mandatario colombiano trinó en Twitter: "Presidente @EmmanuelMacron, lamentamos muerte de su compatriota en atentado en Bogotá".

"Colombia merece paz", "Que dolor tan grande", rezan algunos de los mensajes escritos por espontáneos que se acercaron al Andino para repudiar el ataque, solidarizarse con las víctimas y mostrar que el país no se dejará doblegar por el terrorismo.