Miércoles, 28 Junio, 2017


Embisten a multitud en Londres: 1 muerto y 8 heridos

Atropello múltiple deja varios heridos cerca de una mezquita en Londres Atropello múltiple deja varios heridos cerca de una mezquita en Londres
Federico Mansilla | Junio 19, 2017, 21:23

En el incidente, diez víctimas resultaron heridas y un hombre murió, si bien Scotland Yard debe aún establecer si ese fallecimiento está directamente vinculado al atentado, pues al parecer esa persona ya recibía primeros auxilios cuando el vehículo empezó a atropellar a los peatones.

La Policía británica no confirmó anoche si se trata de un acto deliberado o sólo de un accidente.

Khan solicitó a las autoridades británicas un refuerzo urgente de la seguridad en las mezquitas del Reino Unido dado que está por concluir el mes sagrado de Ramadán y comenzará la tradicional celebración musulmana de "Eid", del fin del ayuno.

Y es que en la madrugada del lunes, un conductor embistió con su camioneta a una multitud, frente a una mezquita, al norte de Londres.

La Policía Metropolitana de Londres afirmó que el ataque ocurrido en la mezquita de Finsbury Park, en el barrio de Islington, es un atentado terrorista de acuerdo con la metodología empleada.

'Parece que un hombre blanco en una camioneta arrolló intencionalmente a un grupo de fieles que estaba atendiendo a alguien que fue llevado enfermo', dijo el consejo en un comunicado.

La primera ministra británica, Theresa May, indicó que la Policía trata como un posible "ataque terrorista" el hecho registrado en las cercanías de dicha mezquita, una de las más importantes del Reino Unido. En el siguiente video, se ve el momento en que el atacante es conducido por la Policía, mientras los que estaban cerca le gritan: ¿Por qué hizo esto? ¿Por qué? Según los agentes, el agresor será sometido a una evaluación de salud mental. Dos graves ataques, uno con un cuchillo y otro con coche que atropelló a varias personas en el puente de Westminster, dejaron un saldo provisional de cinco muertos y al menos 40 heridos. A los atentados en Manchester, el ataque en la Torre de Londres, y el incendio de una gran torre de departamentos también en esa ciudad, ahora se le sumó un nuevo incidente.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con aquellos que han resultado ser heridos y afectados por este cobarde ataque en el área del parque Finsbury, muchas víctimas están tendidas en el suelo", escribió el presidente de la mezquita Finsbury, Mohammed Kozbar, en su cuenta de Twitter tras el accidente.