Miércoles, 28 Junio, 2017


El Tri debuta frente al equipo de Cristiano Ronaldo

Polémica en la Copa Confederaciones! Videoarbitraje anula gol de Portugal Polémica en la Copa Confederaciones! Videoarbitraje anula gol de Portugal Getty
Orlondo Matamoros | Junio 19, 2017, 08:56

La Selección mexicana tuvo un buen debut en la Copa Confederaciones 2017, al empatar de manera dramática 2-2 ante Portugal uno de los grandes favoritos para llevarse en torneo.

Menos de un minuto después, con el banquillo luso esperado de pie la resolución, lo anuló por fuera de juego.

Portugal abrió el marcador cuando Quaresma recibió un pase y evadió a Ochoa, al 34. Amonestó a Adrien Silva (58) y a André Gomes (92) por Portugal; Andrés Guardado (73) vio cartón preventivo por México.

Se jugaba de área a área.

Para el encuentro inaugural entre Rusia y Nueva Zelanda fueron notables las localidades no ocupadas por la afición rusa, mientras que para el Portugal frente a México, hasta el día del juego, a ocho horas de que se diera el silbatazo inicial, solo se habían vendido 31 mil de las 45 mil localidades de la Kazán Arena.

Antes del descanso, Carlos Vela aprovechó un centro mal medido por la defensa para recentrar el balón y que Javier Chicharito Hernández rematará del palomita para el 1-1 al 42'. Vela siguió tocando la línea de fondo, poniendo en problemas a Guerreiro y al central Jose Fonte.

Los campeones de Europa estuvieron dos veces en ventaja, pero la selección de mexicana logró remontar.

Luego de unos minutos de calma, el partido se revolucionó en los últimos diez.

A la siguiente, en el minuto 86, los portugueses no fallaron.

Y cuando las esperanzas del Tri estaban acabadas, Moreno, el flamante refuerzo de la Roma, remató de cabeza y consiguió el milagroso empate que le da, al menos, la unidad que necesitaba.

Pero el gol portugués no tardó en llegar y fue Quaresma quien, asistido por Cristiano, eludió con gran categoría a Memo Ochoa para abrir el marcador. Cuando el duelo ya parecía perdido para el combinado nacional, Héctor Moreno marcó en tiempo de compensación para darle un punto valioso a la escuadra que dirige Juan Carlos Osorio.