Domingo, 25 Junio, 2017


El primer ministro de Perú se solidariza con Colombia por "terrible" atentado

Orlondo Matamoros | Junio 19, 2017, 03:03

Pedro Pablo Kuczynski se solidarizó esta mañana con las víctimas del atentado ocurrido la tarde ayer en un concurrido centro comercial de Bogotá, que ha dejado la lamentable cifra de tres muertos. Las primeras indagaciones indican que un artefacto explotó cerca de las 22:00 GMT detrás de un inodoro en un baño de mujeres de la segunda planta del centro comercial.

Por su parte, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, también repudió el atentado y envió su solidaridad a los afectados y al Gobierno de Colombia.

Una de las víctimas mortales fue identificada como Julie Huynh, de nacionalidad francesa, quien tenía 23 años. La cancillería ecuatoriana, por su parte, planteó que "este ministerio rechaza los actos terroristas en cualquiera de sus manifestaciones y espera que los culpables de este repudiable crimen contra la humanidad sean sancionadas con todo el peso de la ley".

La condena del mandatario se suma a las muestras de solidaridad manifestadas horas antes por el primer ministro del Gobierno de Perú, Fernando Zavala, quien calificó el atentado de "terrible".

El Gobierno de Panamá dijo hoy que "condena enérgicamente" el atentado perpetrado el sábado en un centro comercial de Bogotá que causó la muerte de tres mujeres.