Domingo, 20 Agosto, 2017


El presidente uruguayo anuncia una reducción en el precio del gasoil

El presidente de Uruguay Tabaré Vázquez, acompañado por autoridades nacionales y departamentales encabeza este 19 de junio de 2017 el acto conmemorativo del 253º aniversario del natalicio del general José Gervasio Artigas prócer de la nación El presidente uruguayo anuncia una reducción en el precio del gasoil
Orlondo Matamoros | Junio 19, 2017, 20:23

Anunció que se cocretará la rebaja del precio del gasoil.

Según informó Radio Uruguay, también aclaró que esta semana tendrá una reunión con el grupo que trabaja en la regulación del alcohol, con el que se creará una ley "holística, total" al respecto. Al sector de la producción que más ha sufrido, que es el lácteo, se le rebajó la energía eléctrica un 15 %, tanto a la producción como a la industria, además de otras medidas.

Vázquez anunció que se rebajará el gas oil y que esta semana se dará a conocer detalles "Vamos a bajar el gasoil, esta semana lo vamos a comunicar".

19 de junio de 2017, 12:29Montevideo, 19 jun (PL) El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, lamentó hoy los recientes atentados terroristas en Reino Unido y Colombia, donde varias personas perdieron la vida y otras resultaron heridas.

Si bien destacó que no se tratará de una "ley Seca", Vázquez adelantó que pretende regular por ejemplo horarios de venta de las bebidas alcohólicas, las formas y límites en que se puede realizar publicidad y entre los puntos posibles, no se descarta que se determinen impuestos más altos para su expendio. En este sentido, explicó que se están buscando los caminos de integración: "Hay que ir haciéndolo gradualmente, como lo venimos haciendo desde que se implementa la Reforma, para que el impacto se vaya absorbiendo por el Sistema, sin deteriorarlo".

En cuanto al conflicto por el servicio médico de los trabajadores de ANCAP sostuvo que " Hay una ley.

"Estamos considerando el tema de Ancap y el del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU)".