Lunes, 23 Octubre, 2017


El papa dice que conocer a los refugiados "disipa ideologías erróneas"

Orlondo Matamoros | Junio 19, 2017, 15:03

Aquél día, pidió que todas las parroquias, comunidades religiosas, monasterios y santuarios de Europa, acojan a las familias de refugiados que llegan al continente al huir de la persecución religiosa y las guerras de sus países, entre ellos Siria e Irak.

El acto será privado y en él participarán el cardenal Agostino Vallini y el director de Cáritas en Roma, Enrico Feroci.

Tras el rezo del Ángelus, el Papa Francisco pronunció unas palabras de solidaridad con los refugiados con motivo de la Jornada Mundial del Refugiado, que se celebrará el 20 de junio, promovida por la ONU. El tema de este año es 'Con los refugiados. "Hoy más que nunca debemos estar del lado de los refugiados".

En este sentido, Francisco invitó a acercarse a los refugiados, pues "el encuentro personal con los refugiados disipa los miedos y las ideologías que distorsionan, y se convierte en factor de crecimiento en humanidad capaz de abrir espacio a los sentimientos de apertura y de construcción de puentes".

Además, durante su pontificado ha tenido gestos en favor de estas personas en periplos como el que realizó en 2013, el primero dentro de las fronteras italianas, cuando viajó a la isla de Lampedusa, símbolo del flujo migratorio en el Mediterráneo central. "Recordemos con la oración a quienes han perdido la vida en el mar o en extenuantes viajes por tierra", dijo el papa ante los fieles que le escuchaban en la plaza de San Pedro.