Domingo, 25 Junio, 2017


El Gobierno emitirá un bono a ¡100 años!

Frascuelo Febo | Junio 19, 2017, 19:38

El Ministerio de Finanzas, que comanda Luis Caputo, anunció que colocará en los mercados internacionales un bono a 100 años de plazo, aunque sin precisar el monto y la tasa de interés.

Allí se observa al ministro con sus colaboradores, el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, el jefe de gabinete Pablo Quirno y el subsecretario de Finanzas, Patricio Merlani, trabajando sobre la operación.

Sin embargo, el diario La Nación anticipó que la tasa de la colocación realizada en Nueva York en principio es del 8,25%, aunque el corte final dependerá del monto que se obtenga hasta la tarde.

El exministro de Economías, Axel Kicillof, salió a cuestionar con dureza el anuncio del ministerio de Finanzas sobre la colocación de un bono en dólares a 100 años.

"Se está negociando el monto y la tasa" del título a 100 años -el primero en la historia del país, según remarcaron- y "esta tarde se dará a conocer un comunicado con los detalles" de la colocación.

En 2016, durante el primer año de gobierno de Mauricio Macri, el déficit fiscal aumentó 2,4 puntos porcentuales (pp) respecto al año anterior y representó el 6,1% del Producto Bruto Interno (PIB) anual, reportó en su último informe la Cepal. "Sí, í100 años! Deuda que se va a pagar por 10 generaciones", escribió por Twitter.

Kicillof se quejó de que "Macri piensa emitir a una tasa que nos va a hacer pagar hasta 8 veces el capital que nos prestan, según las agencias de noticias".