Jueves, 17 Agosto, 2017


El Chapu colgó las botitas

Andrés Nocioni se retiró del basquet Andrés Nocioni se retiró del basquet
Federico Mansilla | Junio 19, 2017, 17:19

"Todos me dejaron algo y me enseñaron algo que guardo dentro mío", completó el santafesino.

El alero santafesino Andrés Nocioni le puso fin a su brillante carrera como basquetbolista, tras la derrota sufrida el viernes por el Real Madrid, su equipo, a manos del Valencia 87-76 en el cuarto y decisivo partido de la serie final de la Liga ACB de España.

Fue el momento anunciado de su adiós al baloncesto en activo.

"Me retiro con la tranquilidad de haber dejado todo para los equipos que estuve".

El 'Chapu' Nocioni felicitó al Valencia y sobre todo a Fernando San Emeterio y Rafa Martínez.

También reconoció a su otro club de referencia en España, el Baskonia, que "siempre" le hizo "sentir en casa" y en el que aprendió "muchas cosas de la vida".

Tampoco se olvidó de todos los pasos de su carrera: "Gracias a todos los clubes, Racing, Venado Tuerto, Independiente, Manresa, Baskonia, Bulls, Kings, Peñarol, 76ers y Real Madrid, fue un placer".

El Chapu, de 37 años, le puso así punto final a su carrera como basquetbolista profesional, luego de haber cosechado 12 títulos a nivel clubes y una medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y otra de bronce en Pekín 2008 con el seleccionado argentino, con el que previamente había obtenido un subcampeonato del mundo en Indianápolis 2002. Al gran CECI de Gálvez, y Unión de Santo Tomé. "Ellos me dieron el amor a este deporte".

Chapu, uno de los emblemas de la Generación Dorada y desde hoy leyenda en el básquetbol español, participó durante 19m36s en los que aportó 6 puntos (1-1 en dobles, 1-8 en triples y 1-2 en libres), bajó 5 rebotes y cometió 3 faltas personales.

"Gracias! A toda la gente que conocí en este camino! Solo que toqué el cielo con las manos" cuando se proclamó campeón olímpico en Atenas 2004.

Andrés Nocioni se retiró tras perder el campeonato de la la Liga Endesa frente al Valencia.