Martes, 24 Octubre, 2017


Detención judicial a un hondureño repatriado desde Panamá por extorsión

Miguel Carrión en manos de INTERPOL por los delitos de extorsión continuada y asociación ilícita Miguel Carrión en manos de INTERPOL por los delitos de extorsión continuada y asociación ilícita
Orlondo Matamoros | Junio 19, 2017, 06:34

De acuerdo con información de la agencia internacional de noticias EFE, el hondureño Miguel Humberto Rodríguez Carrión, quien fue acusado de asociación ilícita y extorsión continuada en este país, fue repatriado hoy desde Panamá, donde se le capturó el pasado 11 de junio, según lo señaló una fuente policial.

El acusado, quien tenía una alerta roja internacional, es sindicado por asociación ilícita y extorsión continuada en Honduras, según un informe de la Policía Nacional.

El poder Judicial indicó que el hombre fue enviado al centro penal de San Pedro Sula y en los próximos días comparecerá en una audiencia inicial.

Rodríguez Carrión llegó en un vuelo comercial al aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa. Rodríguez Carrión, de 43 años, fue repatriado este sábado a Honduras, donde fue recibido por agentes de la Policía Internacional (Interpol), declaró a periodistas el portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones de la Policía hondureña, Aníbal Baca.

"Nosotros como operadores de justicia estamos obligados a presentarlo al ente jurisdiccional para que se defienda", manifestó el director de Interpol Honduras, Jasser Ramos.