Sábado, 19 Agosto, 2017


Delcy Rodríguez rechazó críticas del presidente panameño sobre Venezuela — VENEZUELA

40b2cec6 f569 4167 9889 bd036425a7e6 Delcy Rodríguez rechazó críticas del presidente panameño sobre Venezuela — VENEZUELA
Orlondo Matamoros | Junio 19, 2017, 21:36

Previo al tratamiento de esta agenda, Varela y Trump se reunirán en la Oficina Oval de la Casa Blanca en privado; para luego los dos presidentes y sus respectivas delegaciones discutirán en el Salón del Gabinete los puntos previamente conversado en este encuentro presidencial.

Esfuerzos en la lucha en contra crimen organizado, la cooperación multinacional ante el aumento de los flujos migratorios, el incremento en la producción de droga así como situaciones políticas regionales son algunos de los temas que abordará el presidente de la República, Juan Carlos Varela con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump durante su encuentro este lunes 19 de junio en la Casa Blanca.

El presidente estadounidense anunció hoy el endurecimiento de las políticas contra Cuba, al oficializar la suspensión del último acuerdo suscrito por la administración de Barack Obama.

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, le solicitó al presidente Nicolás Maduro que acepte el llamado que hizo el papa Francisco y que convoque a unas elecciones democráticas para solucionar la crisis en el país.

Un grupo de panameños pide a su presidente que durante su visita a EE.UU.no ‎negocie 'bajo ninguna circunstancia' bases estadounidenses en su suelo.‎.

Igualmente, repasara, junto al ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia y el embajador de Panamá en Estados Unidos, Emmanuel González Revilla, el estado de los asuntos de Panamá con el FMI y el BID en sendas reuniones con sus responsables. Mientras que las primeras damas sostendrán por su parte un encuentro.

El mandatario, que viajará con su esposa, Lorena Castillo de Varela, también estará acompañado por el secretario del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López.

El mandatario panameño participará además en un coloquio sobre Seguridad Regional en el Diálogo Interamericano.

El presidente también se reunirá con representantes del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes, así como con senadores del Comité de Relaciones Internacionales y Sub Comité del Hemisferio Occidental. El eje de las conversaciones entre Varela y Trump girará en torno al narcotráfico, la seguridad y la crisis en Venezuela, según han publicado este sábado los medios panameños.