Sábado, 19 Agosto, 2017


Defensa y Justicia goleó a Atlético Tucumán

Defensa y Justicia-Atlético Tucumán: horario, TV y formaciones Con la premisa de entrar a una copa, Defensa recibe a Atlético Tucumán
Alejandro Castrejon | Junio 19, 2017, 03:11

Por la 28ª fecha del Torneo de Primera División, Defensa y Justicia goleó a un desconocido Atlético de Tucumán y no solo levantó cabeza tras la derrota ante el "Rojo", sino que continúa con chances de meterse en la Copa Sudamericana.

El partido se iniciará a las 17:00 en el estadio "Norberto Tomaghello", de Florencio Varela, con arbitraje de Facundo Tello Figueroa y televisación de la TV Pública.

En el segundo tiempo Defensa siguió siendo mejor y a los 8' amplió Stefanelli, quien tras recibir un pelotazo largo de Rafael Delgado definió ante la salida del arquero de los tucumanos.

Pudo haber liquidado del todo la historia el "Halcón" a los 13 minutos, cuando una triangulación bárbara entre Rivero, Stefanelli y Elizari, dejó al exQuilmes cara a cara con Luchetti, pero lo quiso gambetear y ganó el arquero. Defensa y Justicia 1 - Atlético Tucumán 0.

El "Halcón", que tiene en el banco por última semana a Sebastián Beccacece -ayudante de campo de Jorge Sampaoli en la Selección argentina-, se quedó en 40 puntos, en la misma línea de Talleres de Córdoba, a dos de Rosario Central, que hoy se quedaría con el último boleto a la Sudamericana.

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Pablo Alvarado, Alexander Barboza, Tomás Cardona; Ignacio Rivero, Leonel Miranda, Jonás Gutiérrez, Rafael Delgado; Agustín Bouzat, Nicolás Stefanelli y Andrés Ríos.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto y Fernando Evangelista; Guillermo Acosta, Nery Leyes y Rodrigo Aliendro; David Barbona y Leandro González; Luis Rodríguez.

Antes del primer gol, el árbitro no cobró un penal cometido por Barboza luego de que la pelota ─que iba en dirección al arco─ impactara en su mano.

Gol de N. Stefanelli (DyJ).