Miércoles, 23 Agosto, 2017


Debuta videoarbitraje con gol anulado a Portugal

Alejandro Castrejon | Junio 19, 2017, 13:14

Todos en la cancha aguardaron la decisión, y solo cuando recibió la respuesta Pitana anuló ese gol por fuera de juego. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

El videoarbitraje (VAR), impulsado ya en el Mundial de Clubes del año pasado (Atlético Nacional lo sufrió con un penal en contra), fue protagonista en los dos duelos de ayer en Rusia: Portugal 2-México 2 y Chile 2-Camerún 0. Era el primer gol anulado en la Copa Confederaciones.

Tal vez México no ganó en este partido que dramáticamente terminó 2-2, pero en los memes se anota la nación una victoria en las redes sociales. En el primer tiempo, Pitana, con el encuentro 0-0, pidió la colaboración del VAR y al constatar que el defensor Pepe había anotado en posición adelantada, invalidó la jugada y el tanto portugués. Nani y sus compañeros también celebraban cuando se dieron cuenta que el gol no contaría.

Con todas las miradas sobre Cristiano Ronaldo tras las supuestas declaraciones de salida de Real Madrid, Portugal enfrentó en su debut a la dura selección de México, que lo sorprendió en los minutos finales, estampando el 2 a 2 definitivo. Ricardo Quaresma (34?) y Cedric (86?) marcaron los tantos del campeón europeo, mientras que el equipo azteca respondió empatando en dos ocasiones gracias a Javier " Chicharito?

La FIFA echó a andar su revolucionario y nuevo invento, el 'video assistant referee' (árbitro asistente de video), en esta Copa Confederaciones.