Jueves, 19 Octubre, 2017


Cristiano Ronaldo acusado por defraudar suma millonaria al fisco

Alejandro Castrejon | Junio 19, 2017, 09:59

El Real Madrid ha emitido un comunicado en el que expresa su "plena confianza" en Cristiano Ronaldo, a quien la Fiscalía de Madrid acusa de crear una estructura societaria para defraudar 14,7 millones de euros de forma "consciente" y "voluntaria".

El jugador ha sido denunciado por cuatro delitos contra la Hacienda Pública al ocultar las rentas generadas por sus derechos de imagen.

La denuncia, basada en el informe remitido a la fiscalía por la Agencia Tributaria española, considera que en la perspectiva de un contrato con el Real Madrid, que firmó en junio de 2009, Cristiano "simuló ceder sus derechos de imagen a una sociedad" situada en "las Islas Vírgenes Británicas y de la que era socio único".

De acuerdo con la fiscalía, el futbolista se abstuvo "intencionalmente" de declarar ingresos por 28.4 millones de euros (31.8 millones de dólares), devengados a partir de la cesión de derechos de imagen para el periodo 2015-20 a otra empresa, localizada en España. "Las rentas verdaderamente obtenidas de fuente española en esos ejercicios fueron de casi 43 millones de euros", sostiene la Fiscalía.

La agencia de representación de Ronaldo había dicho antes que el jugador estaba al día en sus impuestos. "Nunca se ocultó nada, o se tuvo la más mínima de ocultar algo?". - Cristiano Ronaldo aseguró el miércoles tener "la conciencia tranquila" en relación con la acusación que le hizo un fiscal de evadir el pago de impuestos por valor de 14.7 millones de euros (16.5 millones de dólares). Además, es el firme candidato a ganar el Balón de Oro.

En otros como el de Xabi Alonso el proceso fue archivado, pero en el de mayor repercusión mediática, el de Messi, la estrella del Barcelona fue hallado culpable y condenado a 21 meses de prisión, sentencia que fue ratificada el mes pasado por el Tribunal Supremo. Ha ayudado al Real Madrid a coronarse en España y a ganar dos títulos seguidos de la Liga de Campeones, además de conquistar la Eurocopa con Portugal.