Sábado, 19 Agosto, 2017


Cristiano habló luego del empate ante México

Polémica en la Copa Confederaciones! Videoarbitraje anula gol de Portugal Polémica en la Copa Confederaciones! Videoarbitraje anula gol de Portugal Getty
Alejandro Castrejon | Junio 19, 2017, 03:03

Líder del Hexagonal de clasificación para el Mundial 2018, la Confederaciones podría ser "el punto de inflexión" de México en los grandes torneos, como dijo a la AFP su predecesor en el cargo Miguel Herrera.

Amo y señor de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, México tendrá un nuevo barómetro de su nivel internacional cuando choque el domingo con Cristiano Ronaldo y el campeón europeo Portugal en su primer partido de la Copa Confederaciones.

Santos agregó que tiene un acuerdo con sus jugadores para hablar de asuntos técnicos y de estrategia. Es la primera vez que estamos aquí, queremos disfrutar.

"No va a influir en nada (lo extradeportivo), Cristiano está totalmente concentrado en la selección". "No me cabe la menor duda que hará un campeonato fantástico, nosotros lo admiramos por su forma de jugar y de ser y ahora que está frente a un campeonato estoy seguro seguirá siendo el mismo".

El objetivo del conjunto luso es claro.

"En sus últimos 23 partidos México ha tenido muchas victorias, eso es positivo", dijo Santos.

Precisamente, la Roja, que como campeona de ese torneo continental se ganó su participación en la Confederaciones, entrará en acción ante Camerún, sorprendente ganador de la Copa de África de Naciones el pasado mes de febrero. "No me interesa ser favoritos".

En conferencia de prensa previo al duelo contra la Selección Nacional Mexicana, el estratega lusitano alabó al cuadro de Juan Carlos Osorio. "Hemos visto muchos videos y sabemos que tienen un estilo de juego y una calidad técnica que siempre es la misma, independientemente de quien juegue". "Puede ser que México se quiera adaptar a Portugal".

A priori Portugal cuenta con una carta incomparable, la de su estrella y capitán Cristiano Ronaldo, protagonista de una racha de 18 goles en sus últimos 11 partidos, que jugará por primera vez en su carrera ante México.