Miércoles, 23 Agosto, 2017


Corea del Sur jubila por primera vez un reactor nuclear

Orlondo Matamoros | Junio 19, 2017, 13:23

San José, 18 jun (elmundo.cr) - El Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in anunció este lunes que su país pondrá punto final al programa de energía nuclear.

"El reactor 1 de la planta de Kori (sureste del país), que ha estado operativo durante los últimos 40 años, ha sido clausurado hoy a las 12.00 horas (03.00 GMT)", certificó el Ministerio de Comercio, Industria y Energía en un breve comunicado.

"En los preparativos para las elecciones presidenciales, prometí crear una República de Corea segura", dijo el Presidente, en una ceremonia celebrada en Busan para conmemorar el cierre permanente del primer reactor nuclear del país, el Kori-1. Por su escala, la generación de electricidad mediante energía atómica en Corea del Sur era la quinta más grande del mundo, según la Asociación Mundo Nuclear. También se había prometido cerrar las viejas plantas generadoras con hulla y a no construir otras de ese tipo. La mayoría de los reactores se localizan cerca de áreas residenciales a lo largo de la costa sudeste.