Miércoles, 20 Setiembre, 2017


Copa Confederaciones: México empata a Portugal en el descuento

El VAR anula el gol de Pepe por fuera de lugar PORTUGAL VS MÉXICO El VAR anula el gol de Pepe por fuera de lugar DARREN STAPLES REUTERS
Alejandro Castrejon | Junio 19, 2017, 10:32

Pero la alegría lusa no duraría mucho, porque antes del descanso - a los 42' - Javier "Chicharito" Hernández marcó el empate 1-1.

"Va a ser un partido muy difícil para Portugal", subrayó el Profe, como le conocen en México.

Cristiano Ronaldo y el resto de la selección de Portugal que participa en la Copa Confederaciones se solidarizaron el domingo con los más de 60 muertos y sus familias a raíz de incendios forestales en ese país.

México jugaba mejor, a otra velocidad, presionaba en todo el terreno, aunque le faltaba claridad al frente, pero Portugal era superado claramente: pasó lo tres cuartos de cancha por primera vez al minuto 16 y Cristiano cuando tocó el balón, lo hizo en su propio terreno.

79' Entra al campo Oribe Peralta en lugar de Raúl Jiménez.

"Cuando Quaresma abrió el marcador, la confianza de Fernando Santos en una delantera más experimentada parecía haber dado fruto, pero ese brillo inicial se fue difuminando en el segundo periodo. En segundo lugar, no es el resultado que queríamos, nuestro equipo había casi ganado el partido y hemos encajado un gol en los últimos minutos, pero así es el fútbol", señaló el cuatro veces Balón de Oro a la FIFA, en referencia al empate logrado por México en el descuento.

Este resultado deja a la selección de Rusia como único lider de la llave A, gracias a su victoria de 2-0 sobre Nueva Zelanda.

Sin embargo, México respondió de manera pronta al golpe luso y por medio de Javier Hernández, tras una gran asistencia de Carlos Vela, venció el arco de Rui Patricio con un violento cabezazo y decretó el 1-1.

Hacia los dos minutos de compensación después del tiempo reglamentario, Héctor Moreno remató de cabeza.

Pasado el cuarto de hora inicial, el elenco ibérico comenzó a dominar el juego y encontró las opciones más claras de riesgo, sobre todo por el buen trabajo de Ricardo Quaresma. México hará lo mismo con Nueva Zelanda.