Martes, 17 Octubre, 2017


Colombia ofrece una recompensa millonaria por información sobre el atentado de Bogotá

Frascuelo Febo | Junio 19, 2017, 02:27

Una francesa de 23 años y dos colombianas (de 31 y 41 años) fallecieron debido a las lesiones sufridas. "Tristeza y mis condolencias para sus allegados", escribió en su cuenta de twitter.

De igual manera, el Embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, declaró: "Consternado por el fallecimiento de una joven francesa en la explosión en el CC Andino".

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, condenó "enérgicamente" el acto y dio "su solidaridad con los familiares de las víctimas y los heridos". "Compartimos el dolor y nos solidarizamos con las víctimas".

El mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski, calificó de "execrable" el ataque y mandó "un abrazo fraterno y solidario" para el pueblo y el Gobierno colombiano.

Santos mencionó que su visita a Lisboa tendría lugar después del incendio forestal en Portugal, el más mortífero de su historia reciente con al menos 62 muertos, y expresó su solidaridad con las víctimas.El del sábado fue el segundo atentado de gravedad este año en Bogotá.

El gran reto que tienen los investigadores es establecer con certeza a los responsables de este atentado que se comete a escasos días de la dejación de las armas de las FARC.

"Los que quieren aguar la fiesta de la paz no van a tener éxito, y si esto es una manifestación en ese sentido tengan la absoluta seguridad que a esos enemigos de la paz los vamos a perseguir sin tregua ni cuartel", advirtió Santos. "Este es un atentado terrorista cobarde que rechazamos", sostuvo el alcalde desde el centro comercial.

"Aún si no se conoce cuál es el autor, es muy probable que lo que busque este tipo de atentado terrorista es afectar las preferencias de los ciudadanos en términos de esos procesos de paz", señaló Restrepo a la AFP.

La ONU agregó que continuará apoyando al Gobierno colombiano "en sus esfuerzos por construir una paz sostenible y duradera en el país".

Los heridos fueron remitidos a diferentes centros asistenciales en el norte de la capital del país.

El atentado ha recibido el rechazo de los gobiernos de Argentina, México, Panamá, Guatemala, Chile, Ecuador, Perú y Bolivia, quienes han expresado públicamente su solidatidad con el pueblo y gobierno de Colombia.

Las autoridades intentan descifrar todos los detalles de lo ocurrido, así como identificar a los responsables.

El presidente Juan Manuel Santos anunció una recompensa de 100 millones de pesos para quienes colaboren con información que permita encontrar a los responsables de la explosión que se presentó en el centro comercial Andino en Bogotá.

En un comunicado, el Ministerio del Exterior ofreció su apoyo a la familia de Julie Huynh y "a Colombia en este doloroso momento". "Francia acompaña a Colombia en este momento doloroso".