Domingo, 20 Agosto, 2017


Cientos de miles acuden al desfile del Orgullo Gay de Brasil

Multitudinaria marcha del orgullo gay de Sao Paulo exige verdadero estado laico Millones marchan por el orgullo gay en Brasil
Orlondo Matamoros | Junio 19, 2017, 06:52

El desfile de este año, convocado precisamente bajo el lema "Independiente de nuestras creencias, ninguna religión es ley".

"En el Congreso el debate (de estas leyes) está repleto de ataques de diputados del grupo religioso conservador (.) Algunos citan sus visiones de fe, como si estuvieran en lugares religiosos y no en una institución que se debería orientar por el laicismo, respetando la Constitución", apunta la Apoglbt SP. Considerada una de las mayores fiestas del mundo en defensa de los derechos de la comunidad LGBT, se estima que unas 3 millones de personas participen a lo largo de toda la tarde las avenidas Paulista y Consolación, escenario de la manifestación.

Sao Paulo, 18 jun (EFE).

Claudia Regina, presidenta del grupo de derechos homosexuales que organiza el desfile, publicó en la página oficial de Facebook del evento: "nuestros enemigos principales en la actualidad son fundamentalistas religiosos" y algunos grupos que insisten en condenar a las personas LGBT y "eliminar los derechos que ya hemos obtenido". "Todas y todos por un Estado laico".

Dos Santos García denunció en su pronunciamiento las permanentes agresiones que los homosexuales sufren por parte de fundamentalistas religiosos y especialmente el prejuicio contra las parejas del mismo sexo defendido en algunos templos de diferentes religiones.

976x659 Sao Paulo. Los proyectos de leyes de identidad de género y para calificar la homofobia como un crimen llevan años a la espera en el Legislativo.

Con la multitudinaria asistencia se convertiría en el mayor evento en defensa de la comunidad LGBT del mundo.

Según las estadísticas de la organización no gubernamental Grupo Gay da Bahía (GGB), en lo que va de 2017 se han registrado 166 homicidios motivados por homofobia.

Los 19 "tríos eléctricos" (camiones equipados con plataformas para cargar orquestas musicales y con potentes amplificadores de sonido) que animarán el desfile de este domingo transportarán a conocidas cantantes brasileñas como Anitta, Naiara Azevedo y Daniela Mercury.

El ambiente de carnaval fue multiplicado por los cientos de participantes que, animados por la cerveza ofrecida por ambulantes en todo el recorrido, desfilaban disfrazados, así como en las fiestas carnestolendas, aunque en su mayoría con fantasías de unicornios, princesas, mariposas, hadas, drag-queens y sin que faltaran las ahora populares mujeres maravilla.
Colorido, atrevido y provocador, el desfile del orgullo gay moviliza además mucho dinero cada fin de semana de Corpus Christi en Sao Paulo.

Según la municipalidad, el Desfile del Orgullo Homosexual es, junto con el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, el evento que más atrae turistas a Sao Paulo.

Un 3,6 % de los cerca de 3 millones de participantes el año pasado eran turistas extranjeros y un 20 % procedía de otras ciudades de Brasil.