Jueves, 17 Agosto, 2017


Chile se estrenará en la Confederaciones

Alejandro Castrejon | Junio 19, 2017, 12:10

A diferencia de lo que siempre ocurre en Conmebol en donde Brasil, Argentina y Uruguay son los campeones de la Copa América y por ende acuden a la Confederaciones, hoy se rompió la tradición y con su título conseguido en 2015, todavía bajo las riendas del técnico argentino Jorge Sampaoli, Chile jugará por primera ocasión el torneo preámbulo del Mundial de Rusia 2018.

Si bien la figura del Arsenal no se subió al bus que llevó a sus compañeros hasta el campo del FC Strogino, al menos sesionó ayer en el Crowne Plaza Moscú World Trade Center, hotel de concentración de la "Roja" en la capital rusa.

Una vez que el resto del plantel partió a la penúltima práctica, el jugador del Arsenal dejó su habitación y se trasladó al gimnasio para ponerse a las órdenes del kinesiólogo Pedro Oñate.

El seleccionador, Juan Antonio Pizzi, dio el martes descanso a varios de los titulares habituales de La Roja como Vidal, Isla o Fuenzalida, aunque Alexis Sánchez, que sólo había jugado media hora contra Rusia, salió de inicio ante los rumanos.

Bravo, que tuvo que viajar de improviso a Barcelona por motivos fiscales, no saltó al campo, ya que aún no se ha recuperado del desgarro en el gemelo de la pierna izquierda. Si algo tiene esta Selección es que siempre se puede sobreponer a las adversidades.

Chile mantiene una fuerte incertidumbre y por estas horas reza para que las molestias físicas que evidenció este jueves Alexis Sánchez sean sólo parte de un susto y no de una lesión mayor. "Y si lo tiene, hará todo lo posible para estar igual", graficó el mediocampista del Celta de Vigo.