Domingo, 22 Octubre, 2017


Chile logra su primer triunfo en Copa Confederaciones

Alejandro Castrejon | Junio 19, 2017, 08:10

Por eso, Chile está obligado a vencer hoy desde las 15 a Camerún en su debut en la Copa Confederaciones si quiere demostrar su talla de campeón.

Tras el gol, Chile se replegó, Camerún intentó adelantar sus líneas, pero se encontró con una escuadra nacional bien parada en el fondo y de ahí salió bien en el contragolpe que dio inicio al segundo gol, tras una gran jugada personal de Alexis que hubiera terminado en un golazo, pero lamentablemente su remate final terminó en un rebote en un defensor camerunés lo que fue bien aprovechado por Vargas que en segunda instancia anotó el gol...

Incidencias: Partido correspondiente al Grupo B de la Copa Confederaciones disputado en el estadio Spartak Moscú ante unos 33.492 espectadores (dos tercios de entrada).

"¡¡Revisa el video, revisa el video!" insistía el volante de la selección nacional Arturo Vidal al árbitro del encuentro luego de pitazo que puso fin a los primeros 45 minutos de partido.

Camerún se asentó en defensa y poco después buscó la contra y casi logra sorprender a su rival, pero Jhonny Herrera logró despejar un disparo de Vincent Aboubakar en una jugada iniciada con una pérdida de balón de Gonzalo Jara.

El video arbitraje (VAR) sigue siendo protagonista en la Copa Confederaciones.

El próximo desafío del monarca de África será el jueves 22 de junio ante Australia, en el Stadion Krestovskyi, donde buscará un triunfo que le permita llegar al pleito con Alemania con opciones de acceder a las semifinales del torneo de los campeones.

Por eso, Pizzi decidió enviar al campo de juego a Alexis Sánchez por Puch, tratando de devolver el protagonismo en ataque que los chilenos había perdido.

El partido, marcado en los prolegómenos por el futuro de Cristiano Ronaldo, resultó muy atractivo, con un conjunto mexicano muy atrevido que tuteó al equipo luso.

Ocasiones no faltaron para abrir el marcador en la primera mitad. Tanto que Cedric Soares, del Southampton, pareció sentenciar el triunfo luso con un tanto a cuatro minutos del final.

En la segunda jornada, Portugal se enfrentará a la anfitriona Rusia, que de momento lidera el grupo A, y México a Nueva Zelanda. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.