Lunes, 23 Octubre, 2017


Chile debutó con victoria

Alejandro Castrejon | Junio 19, 2017, 15:23

Quien volvió a ser el protagonista del encuentro fue Alexis. Pero, tras revisar la jugada, el árbitro fue informado que el gol era válido y el juez lo oficializó.

La pelota no entraba, la situaciones de gol se sucedían una y otra vez, e incluso, cuando todo Chile había coreado el gol de Eduardo Vargas, los nuevos inventos técnicos de la FIFA terminaron en la decisión de anular el tanto.

La "Roja" conjugó buen fútbol y actitud para debutar con el pie derecho en la cita de campeones continentales.

El primer tiempo Pimiento verdaderamente tuvo a Camerún metido en su portería. Pizzi no quiso problemas y mandó a la cancha al dañado Alexis Sánchez, quien comenzó extinto y no fue el componente que se esperaba, pero igual sacó un centro precioso que finiquitó Arturo Vidal para poner el 1 a 0 a los 80′, gol que Pimiento merecía.

"En el segundo, creímos que podíamos mantener lo mismo, pero el gran esfuerzo realizado poco a poco nos fue equiparando con el rival, aunque el equipo tiene un carácter, una templanza, para saber que siempre puede buscar una ocasión de gol y eso fue lo que ocurrió", añadió.

Cuando el primer tiempo finalizaba, el árbitro anuló un gol de Eduardo Vargas por posición adelantada. El jugador del Bayern Múnich se elevó entre dos defensores y no encontró resistencia en el arquero Fabrice Ondoa. "Estoy muy contento por esto, estoy agradecido por la gente que nos vino apoyar, por la gente que no apoyó desde Chile", sentenció.

Chile cosechó una sufrida victoria en su estreno en la Copa Confederaciones.

En la primera parte Chile dominó las acciones y tuvo varias oportunidades de gol, que no pudo concretar.

0 - Camerún: Ondoa; Fai, Teikeu, Ngadjui, Mabouka; Djoum, Anguissa, Siani (Ngamaleu, m.85); Moukandjo, Aboukar y Bassogog.

2 - Chile: Herrera, Beausejour, Jara, Medel, Isla; Aranguiz (Silva, m.70), M.Díaz Vidal; Puch (Alexis Sánchez, m.57) Vargas y Fuenzalida (Valencia, m.63).